La comedia musical, de luto: murió la actriz y cantante Donna Caroll

La actriz y cantante argentina Linda René Abadi -más conocida a lo largo de su trayectoria con el seudónimo de Donna Caroll- murió hoy a los 80 años, según informó su hija Marisa Ini en redes sociales.

Según contó la también actriz, Abadi estaba internada desde hacía dos semanas en el Sanatorio Güemes de la Ciudad de Buenos Aires y el viernes pasado sufrió un paro cardíaco del que no pudo recuperarse.

“El cielo está llorando. Se fue de gira mi mamá, Donna Caroll, la peleó hasta el final. Ya está cantando con los ángeles”, escribió la hija de la artista en su perfil de Facebook.

Caroll destacó en varias comedias musicales como El beso de la mujer araña, Las ridículas preciosas o A la capital, y grabó numerosos discos en países como Argentina, España, Puerto Rico y Francia. Sol de medianoche, Todo pasará y Azúcar y afecto son algunos de ellos.

A comienzos de los ’70, Caroll estuvo en contacto con el naciente movimiento rockero argentino. En 1973, de hecho, grabó un disco homónimo junto a La Pesada del Rock and Roll. Un año antes, la cantante ya había participado como invitada del segundo material de la banda liderada por Billy Bond.

Foto: Gentileza Clarín
Foto: Captura de YouTube

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *