John Frsuciante sigue adelante con su desafiante carrera solista

A pocos meses de haberse anunciado su reincorporación a Red Hot Chili Peppers, John Frusciante arremete con un nuevo disco solista, lo que deja en claro que el nuevo – viejo empleo le da margen para ejercitar música en otras direcciones.

En rigor, el guitarrista publicó un nuevo título con su alias Trickfinger, y con un material que está en las antípodas de toda inspiración hendrixiana.

Es más, Look Down, See Us, la obra en cuestión, es de naturaleza electrónica (va del acid house al drum n’ bass) y experimental.

Fue lanzado el 31 de marzo a través de Bandcamp, en formato de EP

Según informó el artista en sus perfiles de redes, el 3 de junio se lanzará un álbum complementario bajo el título She Smiles Because She Presses the Button.

Frusciante -Trickfinger también informó sobre un tercer LP, aunque en este caso no reveló título ni especificó fecha de lanzamiento.

Los discos de Frusciante están siendo lanzados por el sello de su propiedad, Evar Records, que fundó con su novia, Marcia Pinna.

En Bandcamp, Evar Records se describe a sí mismo como un sello de “electrónica experimental” que desafía los espacios musicales “híbridos –transitorios” con creaciones para el cerebro y el cuerpo.

John Frusciante ama a la electrónica tanto como el funk & roll. (AP)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *