La serie documental sobre Bob Marley tiene un capítulo dedicado a la mujer

Ya está disponible en YouTube Women Rising, el capítulo en honor al mes de la mujer de la serie de mini-documentales Bob Marley: Legacy.

“El corto conmovedor y poderoso se estrenó ayer en el canal oficial de YouTube de Bob Marley y presenta entrevistas con Rita Marley, también conocida como la matriarca de la familia Marley, cuya fuerza y carácter son una inspiración para las personas de todo el mundo”, dice la promoción del envío.

“Rita fue una parte integral del desarrollo musical de los Wailers, así como una influencia constante en la vida de Bob Marley, guardiana de su legado y miembro del icónico grupo de reggae I-Threes. La Sra. Marley también es la fundadora de la Fundación Rita Marley, que trabaja para erradicar la pobreza y el hambre en las comunidades de Ghana y Jamaica. El trabajo de su vida personifica integridad y gracia”, añade.

Bob Marley: Legacy Episode 2 – Women Rising también presenta a Marcia Griffiths y Judy Mowatt de las I-Threes, Mystic Marley, Donisha Prendergast, la académica y escritora Isis Semaj-Hall, la ex activista, y ex concejal Seyi Akiwowo, la escritora e historiadora Stella Dadzie, la fotógrafa Kim Walker, y más mujeres defensoras de sus derechos y de los mensajes en la música de Bob Marley.

El episodio del mes pasado, Bob Marley: Legacy – 75 Years A Legend, es un viaje refrescante y cinematográfico a través de la vida, el legado y la relevancia que Bob Marley todavía tiene en la actualidad, también está disponible ahora en el canal oficial de YouTube de Bob Marley.

El documental sigue al lanzamiento del EP de Keep On Moving, que presenta un remix extendido, un remix de radio y una mezcla exclusiva de Sly & Robbie.

“En esta era digital, Bob Marley sigue siendo uno de los artistas póstumos más seguidos en las redes sociales, y MARLEY75 servirá para llevar su música y mensaje al primer plano digital, llegando a nuevas audiencias y perspectivas con contenido y tecnología innovadora. Durante todo el año también se revelarán eventos especiales en vivo, contenido digital exclusivo, grabaciones, exhibiciones, además de rarezas y material inédito”, se entusiasman desde Universal Music.

“La música de Bob Marley continúa inspirando generación tras generación, ya que su legado perdura a través del mensaje de amor, justicia y unidad, un sentimiento que se necesita más que nunca en este año. En conjunto con Tuff Gong y UMe, una división del Universal Music Group, la familia Marley continuará garantizando la más alta calidad, integridad y cuidado para honrar el legado de Bob y celebrar una de las figuras más importantes e influyentes del siglo XX”, cierran.

Rita Marley, protectora del legado de Bob. (YouTube)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *