Pablo Romero y Maikel colaboraron en una canción que busca concientizar sobre el autismo

Para conmemorar el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo se estrenó Otros Tiempos, una canción en la que intervinieron Pablo Romero (Árbol), Miguel “Maikel” de Luna Campos (Kapanga) y artistas de la ONG “Todos hacemos música”, y cuya tapa fue diseñada por el artista Fran Noz, con diagnóstico TEA.

Originalmente, el tema se inspiró en los sentimientos de una persona con autismo; más específicamente, tuvo la intención de reflejar las vivencias de Nacho y su mamá, María Nolte, autora de la letra.

“La composición superó su origen específico al reflejar muchas otras realidades de la diversidad humana. Llegaron esos ‘Otros tiempos’, tiempos de mirar al otro a través del amor, del respeto y la tolerancia. Es una manera de demostrar que existen varias maneras de comunicarse y no todas son iguales”, dijo Nolte.

“Siento que Nacho es mi gran maestro y me enseñó a ver la vida de otra manera. En estos días, en los que el aislamiento nos obliga a repensarnos y repensar nuestros tiempos, esta canción nos recuerda que muchas personas tienen siempre otros tiempos vitales. Son personas que nos enseñan siempre, y ahora más que nunca a vivir el ´Aquí y Ahora´. Tiempos para responder, tiempos para hacer, tiempos para demostrar, tiempos para lograr. Tiempos para disfrutar”, añadió sobre una realización cuyos réditos serán donados a diferentes entidades de autismo.

Podés ver el video de Otros tiempos, a continuación.

"Maikel", de Kapanga, durante la grabación de "Otros tiempos". (YouTube)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *