Duffy explicó los detalles del secuestro y violación que la alejaron de su carrera en un conmovedora carta

Durante los primeros años del 2000, la cantante Aimee Anne Duffy, más conocida como “Duffy” fue construyendo una carrera musical altamente prometedora. Dueña de una voz única, belleza y premiada, Duffy desapareció de la noche a la mañana de la escena.

Pasaron 10 años sin noticias de la joven, y recién en febrero de 2020 se conoció la razón de su desaparición: había sido secuestrada y violada, y el shock por lo vivido la llevó a alejarse de su carrera y del ambiente musical y mediático.

El 25 de febrero, Duffy contó en su Instagram lo que le había pasado, aunque no dió muchos detalles: “No puedo explicarlo. Muchos se han preguntado qué me pasó, a dónde me fui y por qué. Un periodista me contactó, encontró la forma de llegar a mí y le conté todo el verano pasado. Él fue muy amable y para mí se sintió muy bien poder hablar".

“La verdad es, y por favor créanme que ya estoy bien y segura, que fui violada y drogada y mantenida en cautiverio durante varios días. Obviamente sobreviví. La recuperación me llevó tiempo. No hay forma liviana de decirlo, pero les puedo contar que en la última década hubo miles y miles de días en los que me propuse querer volver a sentir el sol en mi corazón nuevamente, y hoy el sol brilla”, dijo entre otras declaraciones.

Ahora, Duffy se ha explayado sobre el tema en una extensa y emotiva carta publicada en la web. Su Instagram se encuentra vacío y con una única foto. En la descripción de la imagen está el link a la carta.

“Me duele que mi historia contiene dolor”, comenzó diciendo. La cantante luego dedicó varios párrafos a explicar la “soledad” de no poder contar lo que le había pasado y cómo soñó con desaparecer, cambiar su nombre y su cabello e irse a otro país. También explicó que siempre pensaba en contarlo pero que “las estaciones pasaban” sin que lograra hacerlo.

Además, dijo que al ser una figura pública temía cómo eso afectaría en el futuro su “vida amorosa”. Por otro lado, confesó tener miedo de contarlo, volver al ambiente y enfrentar las preguntas sobre lo que había pasado.

“Era mi cumpleaños. Fui drogada en una restaurant, después me mantuvo así por cuatro semanas y viajamos a otros país”, detalló Duffy. “Me puso en una habitación de hotel y mi violador vino y me violó. Recuerdo el dolor y tratar de estar consciente en la habitación después de que pasó”, agregó.

Duffy explicó que el violador la mantuvo después en su propia casa, drogada, y que no sabe si la violó durante ese tiempo. Todo terminó cuando un conocido fue a visitarla y la vió en su balcón “mirando a la nada, envuelta en una manta”.

“Sabía que mi vida estaba en peligro. El había dicho veladamente que quería matarme”, explicó la cantante también.

Además, contó que esa era la razón por la que no quiso ir a la policía después. Sin embargo, tuvo que contar lo que le había pasado a dos policías en dos diferentes ocasiones: una en que entraron ladrones a su casa y otra en que alguien amenazó con chantajearla. También confirmó que la policía conoce la identidad de su violador.

Luego, la actriz buscó ayuda de una psicóloga.

“Estoy compartiendo esto porque vivimos en un mundo que está sintiendo dolor, y ya no estoy avergonzada de que algo me haya herido tanto. Creo que si hablas desde el corazón, el corazón de otros responderá. Aunque mi historia es oscura, hablo desde mi corazón, por mi vida y por la vida de otros, que han sufrido lo mismo”, expresó.

duffy_1586222549.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *