Concierto con una pieza clásica de Johann Sebastian Bach para todo el mundo

La Pasión según San Juan, obra de Johann Sebastian Bach, se podrá ver en vivo para todo el mundo el viernes a las 19 (hora Argentina) en un concierto emitido por internet, que incluirá playbacks de un coro y pasajes interactivos para la participación del público virtual.

Según explicó el director del proyecto y del Festival Back de Leipzig, Michael Maul, el evento que iba a tener diez músicos en vivo tuvo que ser cancelado debido a la pandemia de coronavirus.

En esta ocasión, se tratará de una versión de música de cámara ante la tumba de Bach en la iglesia de Santo Tomás de Leipzig, ciudad natal de compositor alemán, de acuerdo a lo indicado por la agencia de noticias alemana Dpa.

Los miembros del coro, dijo Maul, serán proyectados por splitscreen (pantalla dividida) en vivo desde la iglesia a modo de crear la sensación de que toda la comunidad Bach en el mundo está haciendo música al mismo tiempo.

Además, las notas de los coros se pondrán a disposición de los espectadores a través de un programa digital para que puedan cantar y participar desde casa.

El concierto se podrá ver a través de la página del canal alemán MDR, además de la página de Facebook del Archivo Bach en Leipzig.

Tumba de Bach en la iglesia Santo Tomás. (Foto: Bach-Archiv Leipzig/Gert Mothes)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *