Los lunes de cuarentena son de Metallica: el grupo comparte un show completo por semana

Ante el parate total de la industria del entretenimiento a nivel global, los artistas encuentran distintas formas de seguir estando presentes para su público.

Es el caso de Metallica, que tuvo que reprogramar su gira sudamericana y otros compromisos para la primera mitad de 2020.

Frente a ese escenario, el grupo decidió compartir material de archivo con sus fanáticos de una forma muy especial.

Desde hace tres semanas, cada lunes ve la luz una nueva entrega de #MetallicaMondays (“los lunes de Metallica”, básicamente). Se trata de filmaciones de conciertos escogidos por el grupo para compartir a través de YouTube y Facebook.

“Mientras todos estamos hacienda nuestra parte y nos quedamos en casa, nos encontramos extrañando la música en vivo, entonces, ¿qué tal si buceamos en el pasado entre algunos de nuestros shows favoritos con una distancia social responsable?”, escribió la banda en su sitio web el último 27 de marzo.

“Nos mantengamos conectados y visitemos virtualmente algunos de nuestros lugares favoritos en el mundo mientras les llevamos esta serie de shows de Metallica hacia sus sillones”, agregaron.

Cuatro días antes, el grupo había publicado el primero de estos conciertos: uno del año pasado (el último 8 de junio) en el famoso Slane Castle, ubicado en el condado irlandés de Meath. En ese registro, la banda sorprende con una sólida interpretación y un ajustado ensamblaje entre sus cuatro miembros.

Una semana después, y ya con introducción a cargo del histriónico baterista Lars Ulrich, la banda dio a conocer el segundo registro. “Gracias por sintonizar y por su paciencia en este momento loco y sin precedentes”, comentaba el músico antes de dar lugar a un show realizado en París, Francia, el 8 de septiembre de 2017.

En su última transmisión, el concierto elegido fue realizado en Copenhague, capital de Dinamarca (país nativo de Ulrich). El show, del 22 de julio de 2009, tuvo la particularidad de ser registrado por diez miembros del club de fans oficial de la banda, elegidos tras una convocatoria.

Cada uno de los shows compartidos a través de YouTube y Facebook habilita, además, la posibilidad para que los fans donen dinero a la fundación All Within My Hands, que lleva adelante el grupo. En este caso, todo lo recolectado será utilizado para luchar contra el coronavirus. Días atrás, la banda informó que colaboró con 350 mil dólares para distintas organizaciones que trabajan en distintas áreas que fueron golpeadas por el avance del Covid-19.

Relacionada. James Hetfield, sobre el futuro de Metallica tras salir de rehabilitación: "No sé lo que pasará".

Metallica, en el final de un show en San Francisco, California, en 2017. Foto: Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *