Dave Grohl elige sus canciones para diez etapas distintas de cuarentena

El músico estadounidense Dave Grohl se mantiene ocupado durante la cuarentena a través de diferentes actividades.

Su última ocurrencia tomó forma de playlist y se transformó en una colaboración para la revista The Atlantic, donde el baterista de Nirvana y líder de Foo Fighters seleccionó diez canciones para cada estado de la cuarentena.

“Para superar este período difícil (y realmente creo que lo superaremos a tiempo), es importante reconocer las muchas etapas de aislamiento y ansiedad, y combinarlas con el acompañamiento musical apropiado", escribió Grohl antes de enlistar sus “sugerencias”.

Para la primera etapa, la de preparación, el músico escogió a The Cars y la canción Let’s go. “Has acumulado suficiente pasta para alimentar a un Olive Garden (cadena de restaurantes italianos) entero durante un mes, has catalogado tus rollos de papel higiénico y has subido de nivel a botellas de licor con asas. ¡Tienes esto!”, reflexiona Grohl antes de sincerarse: “Vas a estar aquí por un tiempo”.

La segunda fase es la del anidamiento, para la que Grohl recomienda el gran éxito del grupo británico Madness: Our house. “El hogar es donde está el corazón, ¿no? ¡Libera a tu Marie Kondo interior en Our House, de Madness”, acota.

“Finalmente te has dado cuenta de que pintar no es lo tuyo, el yoga es aburrido y eres un malabarista terrible”, dice Grohl al introducir la tercera etapa: productividad. “¿Por qué no aprender a cocinar? ¿Ponerse al día con alguna lectura? ¿Alfabetizar tu colección de discos?”, sugiere al ritmo de Ahmad’s waltz, una pincelada jazzera a cargo del quinteto de Ahmad Jamal.

Para la cuarta etapa, la de la conexión virtual, Grohl vuelve a subir el ritmo, esta vez con LCD Soundsystem y su canción Drunk girls. “Ahora te has visto reducido a tomar cócteles en línea todas las noches con tus amigos, como un episodio especial de The Brady Bunch si estuviera ambientada en el infierno”, resume irónicamente el músico.

A mitad de camino llega la fase de aprendizaje online y la elección es un clásico: School’s out, de Alice Cooper.

Para la sexta etapa, intimidad, Grohl se pone romántico. “¿Eres lo suficientemente afortunado de estar encerrado con un ser amado? Baja las luces y atravesá este apocalipsis de amor con los relajantes sonidos de Moments in Love, de Art of Noise”, recomienda.

La séptima fase refiere a la claustrofobia y Grohl decide musicalizarla bien arriba. “Has marcado un ocho en la alfombra de tu sala de estar luego de estar encerrado durante semanas. ¡Al menos los astronautas tienen una vista increíble!”, dice, antes de recomendar un gran hit de los ’90: Bullet with butterfly wings, de los Smashing Pumpkins.

Para la fase ocho, que es la del pánico, Grohl remite a Snoopy, Charlie Brown y el universo de Peanuts. “Esto se está poniendo raro. No te has mirado en un espejo en días, estás usando agujeros en tus calzas y estás empezando a creer en los ovnis por haber pasado demasiadas horas en YouTube. También podrías poner Linus y Lucy, del trío Vince Guaraldi, hacer galletas de jengibre y esperar a los extraterrestres. ¡Feliz Navidad!”, escribe el músico.

“Es oficial. Te estás volviendo loco. Te queda una botella de vodka de coco, has memorizado todo el juego Cartas contra la humanidad, y Anderson Cooper (periodista estadounidense) aparece en tus sueños. Crazy, de Patsy Cline, nunca sonó mejor”, dice sobre la etapa nueve, ni más ni menos que la locura.

Y para el final, con la llegada de la esperanza como última fase, Grohl echa mano a otro verdadero clásico de la buenaventura: “Quizás la parte más importante de este peculiar proceso. Espero que algún día todos podamos salir y compartir algo de música juntos. Cantá junto a Here comes the sun, de The Beatles, y sé que te sentirás un poco mejor”.

Pero antes, un último consejo del propio frontman de Foo Fighters: “Mientras tanto, ve a lavarte las malditas manos”.

Relacionada. Dave Grohl abrió una cuenta de Instagram para compartir anécdotas y combatir el aburrimiento.

Foto: AP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *