Raperos cordobeses publicaron un original video colectivo “para hacerle frente a la cuarentena”

El coronavirus y sus consecuencias atraviesan diferentes áreas de la cultura y artistas de todas las ramas producen, en tiempo récord y en condiciones que muchas veces no son las óptimas, contenido acorde a la vida en cuarentena.

Ese fue el caso de diferentes intérpretes locales de rap, que se unieron a instancias del sello PutaVida Records y le dieron forma a Antídoto, una canción producida por Baltazar Ferrero (ex Locotes), quien también se encargó del beat.

La creación se destaca, además, por incluir a referentes consagradas de la escena local y a nuevas voces, así como también artistas feministas, no binaries y transfeministas.

En la grabación participaron: Kai (Amazonas) y Vito Victoria en Teclas, Sebastián Téves (Sur Oculto, Grave) en el contrabajo, Cande (Amazonas) en el trombón e Ignacio Cometto (Próceres) y Nit . isSues en guitarras. Este último además estuvo a cargo de la masterización y efectos.

En cuanto a quienes aportan sus voces y rimas, se incluyen: Cande, Eon, Alkemika y Kai (Amazonas), Utopía Cósmica, Huay Ra, Magui (Awka Nuna), Rafa (Próceres), Gonzalo, “Kito” y “Apolo es puro” (Buenos Muchachos), Nube, Os y Mercuria (Fruta Cruda Klan), Baltazar Ferrero (Grave y Próceres), Astal, Mostro, Alan, Fauce y NinTai.

“Este video de casi seis minutos de duración fue realizado en cinco días. 25 personas fueron parte del proyecto. El proceso creativo consistió en elaborar la música por medio de un grupo de WhatsApp específico para la ocasión. Una vez armada la estructura del beat se les mandó la base a cada une de les artistas, quienes fueron armando los versos y dándole forma a la canción”, relata la gacetilla que acompaña el lanzamiento.

“Se filmaron en sus domicilios, en la mayoría de los casos escuchando el beat por los auriculares y grabándose con el micrófono del teléfono”, agrega el texto sobre el particular videoclip, producido y realizado por Rafa Perez Boero.

PutaVida records es un sello musical y productora de contenido colectivo e independiente de Córdoba, que desde el año 2014 gestiona y produce distintos proyectos artísticos “con un equipo de trabajo conformado por músicos y músicas, realizadorxs audiovisuales, comunicadorxs y gestorxs culturales”, según informa el propio colectivo.

Relacionada. Un “Quedate en casa” a coro y con orquesta de cuerdas: el potente video de músicos municipales.

Foto: PutaVida Records

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *