Rihanna y el creador de Twitter donarán fondos para las víctimas de violencia doméstica en cuarentena

La cantante barbadense Rihanna volvió a ser noticia por una donación millonaria a raíz de las consecuencias del coronavirus en el mundo.

Luego de donar 5 millones de dólares para financiar ayuda para combatir el virus a fines de marzo, la artista decidió unir fuerzas con el creador y CEO de Twitter, Jack Dorsey. Juntos entregarán 4,2 millones de dólares para “proveer alivio a víctimas de violencia doméstica durante la pandemia de coronavirus”.

El dinero será entregado al Mayor’s Fund for Los Ángeles, una ONG destinada a mejorar la vida de los habitantes de la ciudad californiana. En este caso, los recursos estarán destinados a víctimas de violencia intrafamiliar durante la cuarentena que se lleva a cabo en la segunda metrópolis más poblada de Estados Unidos.

“Los refugios de la ciudad para víctimas de abuso doméstico han estado superpoblados durante la pandemia en curso, con informes de que la Autoridad de Vivienda de Los Ángeles ha tenido que rechazar a 90 personas por semana desde que se ordenó a la ciudad quedarse en casa durante el cierre”, explicó el sitio británico NME en relación al origen de la donación compartida.

Grateful for @rihanna
@ClaraLionelFdn and @MayorsFundLA: 10 weeks of shelter, meals, and counseling for individuals and their children in LA suffering from domestic violence as a result of the COVID-19 Safer at Home Order. https://t.co/4K4DPfunFu

— jack (@jack) April 9, 2020

Efectivamente, la colaboración de Rihanna y Dorsey servirá para cubrir los costos relacionados a la protección de aproximadamente 90 personas por semana durante dos meses y medio.

En los últimos días, Dorsey había comunicado la donación más alta durante esta pandemia de coronavirus. El cofundador de una de las redes sociales más populares del mundo confirmó su aporte de mil millones de dólares para combatir al virus, lo que representa más de un cuarto de su fortuna.

I’m moving $1B of my Square equity (~28% of my wealth) to #startsmall LLC to fund global COVID-19 relief. After we disarm this pandemic, the focus will shift to girl’s health and education, and UBI. It will operate transparently, all flows tracked here: https://t.co/hVkUczDQmz

— jack (@jack) April 7, 2020

Relacionada. Leonardo DiCaprio impulsa donaciones millonarias para un fondo de alimentos en Estados Unidos.

Fotos: AP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *