Domingo de Pascuas y “Misa Criolla” por el Ballet Foklórico Nacional

El Ballet Folklórico Nacional subirá mañana al mediodía a sus redes sociales la interpretación propia y danzada del clásico argentino
Misa Criolla
.

La versión a la que podrá apreciarse en las cuentas que el elenco tiene en Instagram, Facebook y YouTube, cuenta con coreografía de Norma Viola y subdirección a cargo de Mariano Luraschi.

Ver esta publicación en Instagram

#BFNDesdeCasa #ViernesSanto . Este Domingo, los invitamos a Sumarse desde sus Hogares a celebrar las Pascuas, unidos por la Danza. . Desde nuestras redes, presentamos la Obra "Misa Criolla", con Coreografía de Norma Viola, en su totalidad, para que puedan disfrutarla #DesdeCasa, a las 12:00 hs. . @marianolongo85 #BFN30Años #QuedateEnCasa

Una publicación compartida de Ballet Folklórico Nacional (@bfnargentina) el10 Abr, 2020 a las 10:27 PDT

La Misa criolla, con música de Ariel Ramírez y texto de Félix Luna es para solistas, coro y orquesta, de naturaleza religiosa y folclórica, dedicada a dos monjas alemanas, Elisabeth y Regina Brückner, quienes ayudaron con alimentos a los prisioneros de un campo de concentración durante el nazismo.

La obra fue compuesta y grabada en 1964 y lanzada como álbum un año después, con Los Fronterizos, la Cantoría de la Basílica del Socorro y una orquesta integrada por instrumentos regionales, bajo la dirección de Ramírez.

(Foto: Ministerio de Cultura de la Nación)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *