Bono usa sus contactos políticos y U2 dona 10 millones de euros contra el coronavirus en Irlanda

La banda irlandesa U2 está totalmente comprometida en la lucha contra el coronavirus en su país y está trabajando en varias vías para ayudar a mejorar la situación de la pandemia allí.

Así las cosas, el vocalista Bono ha escrito al presidente de Corea del Sur, Moon Jae-In, para pedirle Equipos de Protección Personal (EPIs), material médico y test de diagnóstico.

Según relata el medio público irlandés RTE citando a un portavoz del presidente surcoreano, el cantante de 59 años se habría ofrecido a pagar todo de su propio bolsillo.

Bono conoció personalmente a Moon Jae-In el pasado mes de diciembre, después de actuar allí por primera vez con U2. El músico está en contacto también con el CEO de Apple, Tim Allen, y los dirigentes de gigantes como Walmart, Salesforce o la empresa china Alibaba.

Días atrás se confirmó, asimismo, que U2 en bloque iba a aportar 10 millones de euros como parte de una iniciativa pública y privada liderada por la compañía irlandesa de alquiler de aviones Avolon y que ya ha recibido un importante cargamento en el aeropuerto de Dublín.

A finales del mes de marzo, el ministro de Finanzas de Irlanda, Paschal Donohoe, llamó a personalidades irlandesa como Bono, conocido también por sus labores humanitarias y filantrópicas, para implicarle en la lucha contra la pandemia.

“Le expliqué que cualquier rol que gente como él, que conecta a personas de todo el mundo, pudiera jugar en esto, sería una pequeña parte del hilo conductor de cómo está respondiendo Irlanda a esto”, dijo el ministro a The Irish Times, añadiendo que así empujó una puerta “que ya estaba completamente abierta porque él ya estaba pensando qué papel podría jugar”.

Relacionada. Hay novedades: U2 planea un nuevo álbum de estudio.

Bono y The Edge en una aparición pública de fines de 2018 en Dublín, su ciudad natal. Foto: AP

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *