Desde Mendoza, una versión colectiva y en cuarentena de “Yendo de la cama al living”

El aislamiento social preventivo y obligatorio que rige en el país desde el pasado 20 de marzo ha incentivado a que diferentes artistas recurran a la grabación remota (cada quien desde su hogar) para dar forma a obras colectivas en tiempos donde el contacto con el mundo exterior se reduce a lo mínimo indispensable.

En el marco de esta tendencia que ha sido posibilitada por la pandemia del coronavirus y sus consecuencias, surgieron varias versiones de clásicos de la música nacional, desde
La cigarra
a Sólo le pido a Dios.

Sin embargo, una de las canciones que mejor ha reflejado la sensación y la situación de encierro, Yendo de la cama al living, todavía no había sipo abordada en este tipo de productos nacidos de la mano de la tecnología digital.

Hasta que, desde Mendoza, un grupo de artistas emergentes retomó el clásico de Charly García para una versión atravesada por los nuevos aires de la música joven argentina.

Convocados por Sísmico, un webshow que difunde música independiente en diversos espacios de Mendoza, casi 20 músicos cuyanos fueron parte del proyecto que vuelve a confirmar a Mendoza como un polo productivo fundamental en la escena nacional.

“La pandemia de coronavirus está afectando la industria de la música de manera significativa. Por este motivo desde Sísmico decidimos convocar de manera remota a 18 músicos mendocinos para una original interpretación de Yendo de la cama al living de Charly García, una canción que desde su título sintetiza a la perfección la sensación que vivimos a diario cada uno de nosotros en contexto de cuarentena”, anuncia el video publicado en YouTube.

La lista de artistas participantes que grabaron sobre la música diseñada por Gonza Nehuén incluye a: Mariana Päraway, Martín Rez Masud, Exe Stocco (Pasado Verde), Magnolia (Windous), Leandro Lacerna, CATALINA, Dani Perez Ibarburen, Paula Neder, Sebastián Garay, Gabi Nazar (Gauchito Club), Guille Levis (La Skandalosa Tripulación), Matimaluko, Mariano Peccinetti (Las Luces Primeras), Javier Montalto, Daniel Vinderman, Fernanda Aleman y Lucia Miremont.

Relacionada. Raperos cordobeses publicaron un original video colectivo “para hacerle frente a la cuarentena”.

Foto: Captura de YouTube

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *