Coachella estrenó el documental por sus 20 años y lo promociona con un video de The White Stripes en vivo

En menos de una semana, el documental sobre el festival de Coachella lleva más de 1,2 millones de reproducciones en YouTube, su plataforma exclusiva de transmisión.

Basta repasar esa cifra para entender la relevancia de un evento que, sobre todo en la última década, se ha convertido en referente mayor de la industria del entretenimiento.

Coachella: 20 years in the desert es, efectivamente, un resumen de la historia del encuentro realizado en Indio, California, y que ha logrado convocar las mayores figuras de la música, sin distinción de géneros y estilos. Desde Beyoncé hasta AC/DC, pasando por Daft Punk, Lady Gaga, The Cure o Madonna.

La película, que es un acceso directo a interesante material de archivo, está disponible en el canal de YouTube del festival (es un contenido producido como parte de YouTube Originals) y fue estrenado el pasado 10 de abril. Por ahora sólo hay subtítulos disponibles en inglés.

Como estrategia promocional, el festival decidió compartir un fragmento de la actuación de The White Stripes en la edición 2003. El dúo formado por Jack y Meg White, dio a conocer una intensa versión de Dead leaves and the dirty ground, una de sus canciones más emblemáticas. El video de la performance es parte del documental y se destaca por su altísima calidad de audio y video.

Cabe recordar que la edición 2020 del festival fue reprogramada a raíz del avance del coronavirus en el mundo. Desde su fecha original en abril, el evento fue trasladado para los fines de semana del 9 al 11 y del 16 al 18 de octubre.

Relacionada. Las empresas que montan los escenarios y carpas de Coachella están levantando hospitales de campaña.

Kanye West, uno de los protagonistas de la película de Coachella. Foto: DPA
The White Stripes "rompiéndola" en Coachella 2003. Foto: Captura de YouTube

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *