27 conciertos para ayudar a más de 300 chicos: cierra el ciclo Música para la Escuela Alegría Ahora

Este domingo será el último concierto del ciclo Música para Alegría Ahora, una iniciativa que en tiempos de aislamiento tuvo como objetivo conjugar el arte y la solidaridad. Durante casi un mes, músicos de diferentes lugares del país y principalmente de Córdoba, realizaron todas las noches mini conciertos desde sus casas y en sus redes sociales generando un canal para obtener donaciones en favor de la Escuela Alegría Ahora.

Se trata de una una institución de enseñanza para jóvenes y adultos, que incluye a una población en situaciones muy marginales y es coordinada por Mónica Lungo, candidata a "Cordobés del año" en 2019.

"La fundación contiene a una población muy excluida. Se trata de personas en su mayoría analfabetos, que concurren para aprender a leer y escribir. En condiciones normales ya atraviesan situaciones complicadas. Y ahora es desesperante”, le explicaba a VOS en el comienzo del ciclo Guadalupe Gómez, cantante y alma artística del proyecto.

27 conciertos para ayudar a 400 personasCuando el domingo el ciclo cierre con la presentación de Guadalupe junto a Julio Gutiérrez (también encargados del primer concierto, el 24 de marzo), habrán pasado por el mismo 30 músicos de diferentes géneros y escenas, todos con el mismo objetivo.

"Esta semana llegamos a los 27 conciertos en las redes. Con lo recaudado hasta hoy, está asegurado el alimento para 400 personas durante dos meses, de los cuales 300 son niños. Una escuela que se sostiene en el corazón de la oscuridad", detalla Gómez.

Además del cierre que seguramente será muy especial, los últimos recitales serán el de Paola Bernal (viernes) y Juan Ingaramo (sábado). "Todas las noches a las 21 nos encontramos desde las redes sociales de los músicos y músicas convocados para conectar humanidad. Nos reunimos alrededor de artistas que nos recuerdan la parte hermosa que tambien somos capaces de crear. Y principalmente nos reunimos para poder asegurar que cada estudiante y su familia no pasen hambre", explica Lungo en el posteo que invita a realizar la donación.

Se puede realizar a través de una transferencia al Banco Nación suc. 1192 San Vicente (Cuenta corriente especial 1534354838/CBU 0110153540015343548380) o en el siguiente link. Todo aporte suma a la causa.

Todos los músicos que pasaron por cicloGuadalupe Gómez y Julio Gutiérrez, Juanpaio Toch, Lucas Heredia, Chelo Sarú, Ángelo Daaé, Guillermo di Pietro, Marían Fernanda Juárez y Alejandro Arneri, Valen Bonetto, Ana Robles, Franco Dall Amore, Sofía del Moral y Damián Torres, Rodrigo Carazo, Mario Díaz, Raúl Giró, Quique y Augusto Sinesi, Silvia Lallana, Laura Nycz, Jenny Nager, José Luis Aguirre, Enrico Barbizi, Seba Tello, Juan Iñaki, Mariela Carreras, Vivi Pozzebón, Paola Bernal y Juan Ingaramo.

Mónica Lungo junto a Guadalupe Gómez, dos de las gestoras del ciclo.
Guadalupe Gómez y Julio Gutiérrez, en una de las presentaciones. El domingo serán encargados del cierre. Foto: Ciro Gutiérrez.
Mónica Lungo junto a Guadalupe Gómez, dos de las gestoras del ciclo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *