Camilo celebra en cuarentena el lanzamiento de un nuevo álbum

El cantante colombiano, cuyo nombre completo es Camilo Echeverry Correa, y la hija de Ricardo Montaner, Evaluna, se dieron el sí en febrero y se fueron de luna de miel a una playa paradisíaca en la Polinesia Francesa. No imaginaron entonces que al volver a la casa de sus suegros en Miami con el plan de buscar su propio apartamento iba a sorprenderlos la cuarentena por la pandemia del coronavirus.

"Decidimos pasarla con todo el combo'', dijo Camilo. "Lo bonito de estar aquí con una familia grandota es que la cuarentena se siente menos''.

Ese "combo'' incluye a sus suegros, a su cuñado Mau y su esposa Sara Escobar, a un amigo de la familia con su novia, y a dos personas que trabajan en la casa de los Montaner.

"Me siento un afortunado de haber podido llegar a estar aquí en este momento tan complicado'', dijo Camilo. "Al final terminó siendo lo mejor que nos pudo pasar en la vida''.

Y con su combo también celebraba el viernes el lanzamiento de su primer álbum, Por primera vez, una producción de diez cortes hecha "con mucho amor'' que incluye el popular sencillo Tutu y su respectivo remix con Shakira y Pedro Capó, así como el tema homónimo del disco, a dúo con Evaluna, y su más reciente éxito, Favorito.

"Desde la primera canción hasta la última es un disco hecho en casa y en familia, con mis mejores amigos, pero sobre todo lo más importante es que es la gente más cercana a mí… Todo mundo está conectado de manera real con el disco'', dijo Camilo.

El álbum, que produjo con Jon Leone, cuenta con la participación de sus cuñados Mau y Ricky, además de Tainy, Juan Morelli, Edgar Barrera y Gaby Music. Entre los nuevos temas se destacan “El mismo aire'', con toques de sintetizador y que habla de una ruptura, así como La mitad, un bolero con el cantante regional mexicano Christian Nodal sobre tratar de olvidar un amor.

Camilo realizó videos para cada una de las canciones, aunque explicó que en algunos casos son muy distintos a aquellos con músicos cantando a cuadro, más bien parecidos al "video arte".

"Son piezas visuales que acompañan el universo de cada canción, una representación visual de lo que la canción de manera auditiva quiere decir'', dijo.

Dos de los videos musicales son sumamente personales para el artista: Por primera vez, armado con emotivas escenas del día de su boda con Evaluna, y Favorito, que muestra a la pareja en Bora Bora disfrutando de su luna de miel, y a su esposa incluso nadando junto a un tiburón y una mantarraya.

"Lo hicimos con lo que teníamos, con una camarita de agua, con un dron chiquito y con los teléfonos. En realidad fue muy rudimentario'', dijo Camilo de este último. "Fue súper bonito que pudiéramos explorar cómo hacerlo desde la naturalidad''.

"A nosotros nos encantó'', añadió sobre la experiencia del viaje. "Evaluna es súper aventurera y a mí también me encantan todas esas cosas y es uno de los lugares más lindos del mundo. Haber estado ahí fue un privilegio''.

Camilo, de 26 años, siente que en el poco tiempo que tiene de casado con Evaluna, de 22, su relación cambió, pero para bien: "El nivel de compaginación es ahora mucho muy superior y la manera en la que estamos conectados ella y yo es a otro nivel ahora''.

Sobre el hecho de casarse jóvenes dijo que en su caso ambos consiguieron temprano lo que quizás a otros les llega más tarde en la vida.

"Mi invitación es que vivan el amor y se entreguen y lo disfruten'', recomendó. "El amor mismo va dictando cuándo y cómo se van dando esos pasos''.

Diseno_sin_titulo_16_1587150374.jpg
Camilo con la familia Montaner.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *