Pesar en el ambiente musical por la muerte de la percusionista cordobesa Ana Ponce

La percusionista y docente Ana Ponce falleció este miércoles en nuestra ciudad y su partida generó un gran pesar en el ambiente musical de la música folklórica. Nacida en la ciudad de Córdoba, cursó estudios en el Conservatorio Provincial Félix Garzón y en la Escuela de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba.

La muerte fue dada a conocer por el Instituto Nacional de la Música (Inamu) en un posteo en el que detalla que Ponce integró el Coro de la FAUD bajo la dirección del Maestro Gustavo Maldino, desempeñándose como percusionista acompañante. Además, participó como música percusionista en diversas puestas teatrales, llegando a presentarse en la VII Muestra Internacional de Teatro de Caracas, sonorizando en vivo la obra Estrella Negra.

Ponce se formó Bam Bam Miranda, el músico peruano radicado en nuestra ciudad que se convirtió en todo un referente en la escena de la percusión argentina, con una decisiva influencia desde la banda de La Mona Jiménez así como también con su poroyecto Guarango.

En los últimos años, Ponce formó parte del cuarteto que acompaña a la bandoneonista y cantante Susana Ratcliff, también acompañó a la cantante Liliana Vitale, e integró el trío del pianista y compositor Víctor Simón.

Muchos de esos artistas y otras personalidades de la música argentina la despidieron en sus redes sociales.

Ana Pone se formó en el Conservatorio Félix Garzón, la UNC y con Bam Bam Miranda.
ana-ponce_1587161990.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *