Alberto Fernández despide a Horacio Fontova con una foto junto a Néstor Kirchner

El presidente Alberto Fernández lamentó la muerte de Horacio "El Negro" Fontova y lo despidió con un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que recordó que disfrutó de "su música y su humor" y acompañó con una foto del músico junto a Néstor Kirchner.

"Hoy se ha ido el querido 'Negro' Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario", escribió Alberto en alusión a la revista en circulación entre 1976 y 1983 que abarcaba diversos temas con una mirada alternativa.

"Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar", finalizó en su mensaje el presidente.

Hoy se ha ido el querido "Negro" Fontova. Aun recuerdo sus dibujos convocando a recitales o ilustrando la tapa de El Expreso Imaginario. Disfruté su música y su humor. Pude expresarle en vida cuánto admiré su arte. Mis condolencias a sus amigos y familiares. Lo vamos a extrañar. pic.twitter.com/kivOcIK8ir

— Alberto Fernández (@alferdez) April 20, 2020

En la fotografía que adjuntó, se puede observar a Fontova sonriente, sentado en el llamado "Sillón de Rivadavia" junto a Néstor Kirchner, quien, también sonriente, lo toma de los hombros, en su oficina.

Recordemos que Fontova fue un ferviente militante peronista, más aún en las últimas décadas de su vida en las que acompañó actos y festivales durante los años del kirchnerismo.

Otros referentes del Gobierno actual, como Cristina Fernández, Santiago Cafiero, Leandro Santoro y Mariano Recalde, también lo despidieron con sentidos mensajes.

Hasta siempre querido Negro Fontova pic.twitter.com/WShRUYanhg

— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) April 20, 2020

El Negro Fontova era franco, ácido, directo y frontal… Pero también noble, tolerante y cariñoso. Hoy lo despiden de ambos lados de la grieta con afecto y respeto. En estos tiempos, no creo que haya mejor epitafio. Gracias x todo Negro! Un abrazo grande a su familia!

— Leandro Santoro (@SantoroLeandro) April 20, 2020

La cultura popular llora la pérdida de un gran artista, comprometido y solidario.

Abrazo a sus familiares, amigos y compañeros.

Hasta siempre querido Negro Fontova. pic.twitter.com/nkQJGKEjgc

— Santiago Cafiero (@SantiCafiero) April 20, 2020

Hoy amanecimos con una noticia tristísima: nos dejó el Negro Fontova. Un artista completo, lleno de talento, con un humor único. Pero además, comprometido con su pueblo, un militante incansable, un compañero de fierro. pic.twitter.com/yChCZFLWei

— Mariano Recalde (@marianorecalde) April 20, 2020

Como de un rayo se nos fue "El Negro" FontovaPartió a la tierra sin mal…Vivirás para siempre en nuestros corazonesAcá estamos en la puerta de Comodoro Py ,la última vez que nos vimos, cuando me detuvieron los esbirros de Macri pic.twitter.com/XvbbrZ7KkN

— Luis D'Elia (@Luis_Delia) April 20, 2020

fontova-nestor_1587406128.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *