Charli XCX presenta el primer simple del disco concebido durante su cuarentena

Tras anunciar su nuevo álbum compuesto, grabado y lanzado durante su aislamiento, que llevará por título How I’m feeling now y se publicará el próximo 15 de mayo, Charli XCX propone su primer simple.

Se trata de Forever, que fue grabada hace unos días y en coproducción con A. G. Cook y BJ Burton.

“El equipo formado por Charli, Cook y Burton creó la canción en los últimos dos días desde su aislamiento. Este es un proceso de trabajo que continuará igual para todo el álbum; todo el proyecto será compuesto, grabado, producido y editado durante la cuarentena por la pandemia internacional”, apunta un texto promocional.

“El corte de rock progresivo, romántico y esperanzador, brilla con sintetizadores luminosos y texturas pixeladas escalonadas. De naturaleza lo-fi antes de desplegarse en algo más hermoso, Forever es una bella muestra de cómo sonará el próximo proyecto: paciente, de mente abierta y completamente singular”, amplía.

Charli realizó su primera conferencia de prensa a través de Zoom con periodistas de todo el mundo y creativos de distintas disciplinas como Maisie Williams, Rebecca Black y Jaboukie Young-White. Cada invitado le hizo preguntas mientras 1.000 fans miraban.

Las tres portadas del disco por venir fueron creadas individualmente por los artistas Seth Bogart, Caroline Polachek y Regards Coupables. Charli invitó personalmente a cada uno para crear su propia versión de una fotografía que ella misma tomó esta semana.

“Soy una seguidora de los tres y su colaboración en el arte de tapa de esta forma es una nueva experiencia para mí. Me gustó la idea de que el lenguaje visual de este proyecto pudiera ser interpretado sin importar lo que alguien sintiera por la música. La música y las emociones generadas guían la producción creativa y todo es posible”, explicó Charli XCX.

Para coincidir con el lanzamiento de How I’m feeling now, Charli anunció que volverá a impulsar su show Beats 1, The Candy Shop. La nueva temporada, titulada Inside The Candy Shop, mostrará a Charli en una grabación desde su casa, comenzando el proceso en vivo mientras comparte nuevos demos e ideas e interpreta canciones que le gustan junto a invitados especiales.

En esta movida, ella estará junto a Caroline Polachek en el primer episodio para hablar sobre lo que sucede en su mundo y sobre su colaboración en el material gráfico Forever.

Próximamente se anunciará la fecha de emisión.

Foto de una de las tres tapas que tendrá el nuevo disco de Charli XCX. (Warner Music)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *