El tenor Alejandro Algara falleció a los 92 años

Alejandro Algara, tenor lírico y cantante de boleros mexicano de 92 años, falleció por causas naturales en la capital del país, según informaron allegados como el compositor Rodrigo de la Cadena, quien reconoció su legado como "El último intérprete de Agustín Lara", en referencia al autor de María bonita.

"Despierto con la triste noticia del fallecimiento de nuestro querido Alejandro Algara, mi primo. Mónica Prado, su esposa, me dio la noticia esta madrugada", señaló la conductora del programa televisivo La mujer actual.

Arceo acompañó a Algara en el doblaje al castellano de la película de Disney La bella durmiente, en 1959, en el que el tenor cantó y recitó los parlamentos en el papel de Príncipe Felipe, dijo la prensa azteca.

El artista fue alumno del descubridor de talentos José Pierson, fundador y director de la Compañía Impulsora Mexicana de Ópera, e inició una prolífica carrera, con gran auge entre las décadas de 1950 y 1970, en las que, gracias a su amistad con Agustín Lara (1900-1970), se convirtió no solo en su acompañante de presentaciones, sino que llegó a ser su "intérprete exclusivo".

En redes sociales, usuarios recordaron el legado de Alejandro Algara como "El gran intérprete de Agustín Lara", su doblaje como Príncipe Felipe, y el programa El Show de Alejandro Algara, que batió récords de audiencia en la década de 1960.

Alejandro_Algara_1587318377.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *