El Coro Municipal y una versión “en casa” para recordar a Gaby, Fofó y Miliki

El Coro Municipal de Córdoba compartió una nueva versión “en casa” en sus redes sociales. Se trata de una versión coral de tres grandes éxitos de los payasos españoles Gaby, Fofó y Miliki, que forma parte del ciclo #ElencosEnCasa, de la subsecretaría de Cultura municipal.

El elenco estable, que ya había publicado un video de una composición original junto a la Orquesta de Cuerdas Muncipal, eligió tres clásicos de los recordados personajes de Gabriel Aragón (Gaby), Alfonso Aragón (Fofó), y Emilio Aragón Bermúdez (Miliki) para una versión más que particular.

Además de interpretar fragmentos de Hola don Pepito, hola don José, Feliz, feliz en tu día y La gallina turuleca, el coro formado por siete sopranos, ocho contraltos, siete tenores y siete bajosrealizó una versión conjunta de las tres piezas siendo cantadas en simultáneo a partir del arreglo de Oreste Chlopecki y bajo la dirección de Esteban Conde Ferreyra y Tomás Arinci.

“Hoy compartimos 'El Circo de Gabi, Fofo y Miliki' para cantar en familia. Porque queremos #cuidarte y #cuidarnos seguimos cantando desde casa”, publicó el coro en su fanpage de Facebook.

En casa

Continuando la campaña nacional #QuedateEnCasa que se lleva adelante desde mediados de marzo, la subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba incorpora nuevos shows virtuales desde esta semana, mediante la iniciativa #ElencoseEnCasa.

Protagonizada por los elencos artísticos de la ciudad, esta acción se enmarca en las distintas medidas tomadas desde el municipio para enfrentar el avance del COVID-19 en el país y resguardar a la población.

La iniciativa continuará este martes 21 y miércoles 22 de abril, con la Orquesta de Cuerdas interpretando fragmentos del concierto para violín y orquesta Las cuatro estaciones, de Antonio Vivaldi,y el Coro Juvenil de la Municipalidad de Córdoba haciendo lo propio con Acclamation, sección de la Misa góspel de Robert Ray. La semana próxima también habrá propuestas en línea día a día.

Estas breves actuaciones podrán verse en simultáneo a través de las redes sociales de Cultura de la Municipalidad, el Centro Cultural Manuel de Falla y las de cada elenco. Luego de subirse a estas plataformas, quedarán disponibles también en el canal de YouTube del Centro Cultural Manuel de Falla.

Relacionada. Raperos cordobeses publicaron un original video colectivo “para hacerle frente a la cuarentena”.

Foto: Captura de YouTube

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *