Alanis Morissette enfrenta el estigma que rodea a la depresión en su nueva canción

La cantautora canadiense Alanis Morissette acaba de publicar el tercer sencillo del que será su noveno álbum de estudio, el primero en ocho años.

Sin embargo, la noticia no es el lanzamiento en sí de Diagnosis, tal el nombre de la canción, sino su contenido. Sucede que la letra de la balada es una suerte de carta abierta para entender lo que implica la lucha contra la depresión.

“Llámalo como quiera/ porque ya ni siquiera me importa/ Llamame como necesites/ para ponerte cómodo”, dice el comienzo y el estribillo de la canción, que luego agrega: “No he salido de la casa en mucho tiempo/ No he sentido un atisbo de tranquilidad/ Y no he avanzado mucho/ Desde que volví de la guerra/ Y ya no le doy importancia/ a cosas que solían importar”.

Cabe recordar que en 2019 Morissette fue madre de su tercer hijo y al poco tiempo confesó que nuevamente estaba sufriendo síntomas de depresión posparto.

En febrero, además, había publicado el video de su último sencillo, Reasons I Drink (“razones por las que bebo”, en castellano), que consiste en la recreación de una reunión de Alcohólicos Anónimos.

En 2020, la cantante había anunciado una gira conmemorativa por los 25 años de su clásico álbum Jagged Little Pill y en paralelo tenía todo listo para lanzar su nuevo disco en mayo. Sin embargo, luego de que la pandemia de coronavirus llegara también a Estados Unidos la cantante decidió posponer la salida del disco.

“Con todo lo que está pasando en el mundo en este momento se siente mejor poner en pausa la salida de Such Pretty Forks in the Road”, dijo días atrás sobre el álbum.

Entre julio y noviembre, la cantante tiene conciertos en Estados Unidos y Canadá, varios países de Europa y Australia y Nueva Zelanda. Por el momento no se ha anunciado la cancelación de ninguno de esos compromisos.

Relacionada. Jimmy Fallon y Alanis Morissette se infiltraron en el subte de Nueva York como músicos callejeros.

Foto: Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *