Evanescence empieza a develar su primer álbum original en nueve años y estrena video por streaming

Tras el anuncio de Evanescence sobre el lanzamiento de su primer álbum de música original en nueve años, el grupo comenzó a develar de qué se trata The Bitter Truth, que será publicado a lo largo de este año canción por canción.

Este viernes la banda publicó el primer simple y video oficial, Wasted on You. La canción ya está disponible en todas las plataformas digitales y el clip se estrenó en vivo a través de una sesión YouTube con la participación de la cantante Amy Lee.

El video fue grabado con los teléfonos de cada miembro de la banda -la cantautora y pianista Amy Lee, el bajista Tim McCord, el baterista Will Hunt, el guitarrista Troy McLawhorn, y la guitarrista Jen Majura- mientras se encuentran aislados.

El clip, dirigido por P.R. Brown en colaboración con el quinteto, rompe con la quietud emocional del presente para reflejar los altos y bajos internos que cada uno de nosotros experimenta a diario.

Encapsulando los estados de ánimo actuales de desconexión del mundo, la falta de control y la falta de propósito que sienten tantos, el video encuentra a los miembros de la banda solos en sus casas y con sus familias, esperando el momento oportuno e intentando crear en un mundo y para un público que parece más pequeño que nunca.

Junto con la impresionante voz de Amy Lee y el sonido característico de rock puro de la banda, el estribillo central de la canción es sorprendentemente oportuno y universal.

La cantante explica: “Estábamos grabando esta música hasta que ya no pudimos entrar en el estudio, y la terminamos a distancia mediante el intercambio de archivos y llamadas telefónicas. Seguimos escribiendo y tenemos mucho más trabajo que hacer en este álbum, pero esta vez queríamos lanzar las canciones individualmente, a medida que creamos, para vivir más el momento con nuestros fans y nuestra música”.

“En lo que respecta a los negocios, se considera que es un momento terrible para el lanzamiento. Pero creemos que la gente necesita la música ahora más que nunca. La necesitamos, y no vamos a esperar a compartirla porque quién sabe lo que traerá el mañana. ¿Quién sabe si llegará?”, plantea.

The Bitter Truth se basa en el sonido épico y característico que ha hecho ganar a Evanescence dos premios Grammy y vender más de 23 millones de copias en todo el mundo. El productor Nick Raskulinecz (Foo Fighters, Rush, Deftones) ha estado trabjando con la banda en Nashville desde finales de enero.

En una ruptura con el pasado, la banda irá desplegando una serie de canciones del álbum de forma escalonada, culminando con el lanzamiento del álbum completo. A finales de este año, la banda planea hacer una gira por Europa originalmente programada para este mes.

Relacionada. Se activaron los Stones: a días de un entrañable concierto benéfico, estrenaron un tema.

Foto: DPA/Sony Music

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *