Luciano Levin cuenta las horas para “Nadie sabe nadar”, su nuevo simple “sin red”

Desde las primeras horas de mañana viernes, estará disponible en plataformas digitales Nadie sabe nadar, el nuevo simple del solista Luciano Levin que tuvo una concepción singular.

“Es una producción que se programó anterior al aislamiento obligatorio. Y tenía como finalidad la composición y grabación en tiempo real de una sola canción sin ningún disparador previo y en un plazo no mayor a 24 horas”, especifica un texto promocional.

Nadie sabe nadar es el resultado de ese proceso meteórico del último 18 de marzo. Una canción abierta, luminosa y vertical donde se hacen presente los juegos silábicos para no perecer en el intento de sobrevivir en el agua, el amor o el tiempo”, añade.

Luciano nació en Córdoba. Luego de su primer álbum Cine (2004), donde mostraba un acercamiento más directo al pop, decidió escribir canciones como si fueran capítulos de un libro al que llamó Todo puede pasar (2009).

En 2011, tras varios viajes que lo llevaron por escenarios de Europa y Latinoamérica, regresó al país para grabar Teatro para chicas. Este fue un disco de canciones luminosas e irónicas relacionadas con el amor y las distancias, que cuenta con la participación del español Xoel López (Deluxe).

Arropado por la sonoridad del folk pop, Luciano fortaleció su costado más creativo con la llegada de su nuevo EP (Los dos, de 2013) producido por Matías Cella (Amar la trama de Jorge Drexler).

Es en ese disco que está Tu teléfono, que incluye la participación de Kevin Johansen.

Recientemente editó en tiendas de distribución digital Cuánto calor, simple que abre Ah (2018), su último largo a la fecha.

Pero lo más inmediato a Nadie sabe nadar es Y esta vez, canción publicada sobre el cierre de 2019 en la que Luciano “mezcla patrones rítmicos diversos y texturas del country en un relato personal y luminoso”.

Levin hizo un experimento compositivo sobre el filo de la cuarentena. Y lo estrenará mañana. (Prensa LL)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *