Ante el parate por la pandemia, Músicos Organizados pide una compensación de 30 mil pesos por artista

El colectivo Músicos Organizados reclamó hoy una compensación económica de 30 mil pesos por artista mientras dure la pandemia, como así también la exención del pago del monotributo.

Así lo hizo a través de un comunicado, en el que expresó las demandas surgidas de una asamblea virtual realizada el fin de semana. En la misma se analizó la situación del sector, afectado por la suspensión de actividades producto del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para contener la propagación del coronavirus.

En el petitorio, además, Músicos Organizados pidió la concreción de un circuito de música en vivo online pagado por el Estado y la creación de un impuesto a las empresas dueñas de plataformas de transmisión de contenidos audiovisuales para de allí obtener un fondo destinado a artistas.

También, rechazó despidos áreas de la cultura y puso el acento en la necesidad de que se establezca una “compensación económica de 30.000 pesos mientras dure la emergencia sanitaria”.

Los reclamos, dados a conocer hoy, fueron resultado del debate desarrollado de manera virtual en la segunda Asamblea Federal de Músicos Organizados, con la participación de más de 60 artistas.

Allí, además, fue resuelta la realización de un "tuitazo" el próximo viernes -en el marco del Día Internacional del Trabajo- con la consigna #SinMúsicxsNoHayMúsica, para visibilizar la situación del sector.

Relacionada. La cultura en emergencia: la carta abierta de músicos y artistas cordobeses con anuncios y propuestas.

Foto: Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *