Metallica publica una versión “tranquila” en cuarentena y entre rumores de un posible nuevo disco

Los cuatro miembros de Metallica se unieron a la distancia desde sus hogares, donde cada uno atraviesa el confinamiento impuesto para mitigar la expansión del coronavirus, y dieron forma a una especial versión de un clásico propio.

La canción elegida fue Blackened, publicada originalmente en …And Justice for All, su cuarto álbum de estudio lanzadoen 1988.

La banda estadounidense de heavy metal subió el tema en las últimas horas del viernes a su canal de YouTube, donde en menos de 24 horas el video ha superado las 600 mil visualizaciones.

El vocalista y líder de la banda James Hetfield inicia la canción con una guitarra acústica y cómodamente sentado en su casa, y a continuación y a pantalla partida se van incorporando el baterista Lars Ulrich, el también guitarrista Kirk Hammett y el bajista Robert Trujillo.

“Acá hay algo que estuvimos cocinando en los últimos días. Esperamos que todos ustedes estén sanos y salvos. Tengan un gran fin de semana”, escribió la banda en un pequeño texto que acompaña el video.

La versión del tema destaca su adaptación a una identidad mayormente acústica y notoriamente más tranquila que la original. De hecho, más allá del sonido limpio de Hetfield, tanto el bajo de Trujillo como la batería de Ulrich y la guitarra eléctrica de Hammett llaman la atención por su volumen controlado.

“Esto es Metallica cuando intentan no despertar a los vecinos”, reflexiona con humor el comentario más popular del video hasta el momento.

El clip muestra que el grupo parece haber superado los problemas de adicciones de Hetfield, por los que incluso debieron cancelar shows en Australia y Nueva Zelanda hace unos meses, y comienza a sobrevolar la idea de grabar un nuevo disco.

Justamente esta semana Ulrich mantuvo un chat online con fanáticos en el que reconoció que era “muy posible” que retornaran a los estudios de grabación.

“Quizás en un mes o dos esté la posibilidad de que los cuatro nos juntemos en nuestro estudio en el norte de California, si la cuarentena y las órdenes de quedarse en casa disminuyen. ¿Habrá un disco nuevo de Metallica? No lo sabemos, pero si tú y yo y el resto del mundo seguimos aquí sentados de aquí a seis meses o un año, diría que es muy posible”, había dicho el baterista de origen danés.

Relacionada. Metallica lanza un disco en vivo para sus fans argentinos en Spotify y hay cuatro temas grabados en Córdoba.

Foto: Captura de YouTube

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *