Guiño a la inclusión: Divididos modificó la letra de un clásico para su versión en cuarentena

Desde que comenzó el aislamiento social, Divididos viene compartiendo varias versiones de temas de su repertorio (clásicos y no tanto) realizadas con cada integrantes de sus casas y publicadas en su canal oficial de YouTube.

Algunas cuentan con invitados especiales como la de Sábado que tuvo a Wos o la emotiva Guanuqueando con la Sole Pastorutti, por nombrar algunas de las más reproducidas.

Otra llamativa fue la de Alma de budín, que mostró a tres guitarristas mujeres como convidadas: Nana Arguen, Belén Medina y Lucy Patané pusieron su destreza para esta nueva versión del tema que abría el disco Gol de mujer, precisamente.

Por estas horas, el trío volvió a sorprender con un guiño para las mujeres y la inclusión, acompañando los cambios sociales que se vienen registrando en los últimos años. Fue en la nueva versión de Dame un limón, tema incluido en el recordado La era de la boludez.

En una de las primeras estrofas de la letra original, Ricardo Mollo cantaba "la gorda y su cadera con delay". Ahora, en la versión 2020, sólo se escucha "no importa su cadera con delay". Elocuente.

El tema cuenta además con Gillespi como invitado (histórico colaborador de la banda y hasta de Sumo) y un pasaje muy divertido con los cuatro músicos "deformados" por un efecto que modifica sus rostros y sus voces. Bien al estilo Divididos.

divididos1_1588633050.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *