Reino Unido: la campaña para salvar salas de conciertos recaudó más de un millón de libras

La campaña para salvar centenares de salas de conciertos del Reino Unido ha recaudado ya más de un millón de libras a través de multitud de donaciones.

Aparte de las aportaciones de ciudadanos anónimos, también han donado importantes cantidades de dinero Amazon Music, The BPI, Beggars Group, Sony Music y la alcaldía de Londres.

Esta campaña nació para ayudar a medio millar de salas de todos los tamaños en el Reino Unido y evitar así que tengan que echar el cierre por culpa de la pandemia del coronavirus.

Save Our Venues lleva una semana en marcha y ya ha conseguido fondos para garantizar la supervivencia de un buen porcentaje de estas salas de conciertos independientes que ahora no tienen ninguna actividad.

El alcalde de Londres, Sadiq Khan, plantea: "La industria cultural es muy importante para nuestra ciudad durante el día y la noche, y jugará un papel principal en ayudarnos a recuperarnos de esta crisis".

"La música empieza en las pequeñas salas para la mayoría de nuestros artistas, por lo que apoyamos completamente esta campaña", ha remarcado el fundador de Beggars Group y recoge el NME.

El director de Amazon Music Europe, Paul Firth, ha añdido: "En tiempos inciertos como estos es genial ver a muchos de la comunidad musical juntarse para esta campaña".

ANNOUNCEMENT: We're crowdfunding to save Summerhall, and we need your help.https://t.co/lvpgDfZCEe
#SummerhallAdapts
#SaveOurVenues (1/4) pic.twitter.com/vpf9xg6MMk

— Summerhall (@Summerhallery) April 29, 2020

If you love the Black Box as much as we do please help retweet and share our #SaveOurVenues crowdfunding campaign https://t.co/MpTJmIMy4kWe are appealing to artists who have performed with us, our fans, followers and the wider music industry to support grassroots venues! pic.twitter.com/JN35Rxn1QG

— Black Box Belfast (@BlackBoxBelfast) May 4, 2020

857986_1588614538.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *