Con capacidad reducida y distanciamiento social, una sala en Estados Unidos vuelve a ofrecer conciertos

Los espectáculos con normas de distanciamiento social empezarán a ponerse a prueba en Estados Unidos a partir de la decisión tomada por una sala de conciertos con vistas a cumplimentar las disposiciones de la llamada “nueva normalidad” en tiempos de coronavirus.

TempleLive, ubicada en la ciudad de Fort Smith (Arkansas), ha anunciado que Travis McCready (el líder del grupo rockero Bishop Gunn), actuará allí el próximo 15 de mayo, en el que será probablemente el primer concierto en vivo en Estados Unidos desde que se prohibieran las reuniones masivas.

El local tiene un aforo máximo de 1.100 asistentes, reducido para la ocasión a 229 butacas y separadas. Según informa el sitio especializado Pitchfork, la empresa Ticketmaster está vendiendo actualmente algo denominado “vainas para fans”, es decir, filas de 2 a 12 entradas vendidas en conjunto con al menos dos metros de separación.

La intención es aislar en pequeños grupos a los asistentes, que a su vez tienen que mantener distancia entre ellos. A todos los asistentes y empleados se les tomará la temperatura al entrar a la sala y deberán llevar mascarillas, que estarán a la vente en el propio concierto.

Cada baño, además, tendrá una capacidad de diez personas como máximo. “El lugar será desinfectado por otra empresa independiente antes de cada evento a través de pulverizadores”, añade la empresa que comercializa las entradas.

Este recital obvia la directiva del gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, quien limitó recientemente los aforos para eventos cerrados a un máximo de 50 personas hasta el próximo 18 de mayo.

Pese a esta disposición, TempleLive sigue así la senda abierta semanas atrás por una pequeña sala de Suecia que ya celebra desde entonces conciertos con distanciamiento.

En paralelo, desde este lunes el estado de Misuri permite celebrar conciertos, pero los alcaldes de grandes ciudades como St. Louis, Springfield y Kansas City se han posicionado en contra.

Así luce el mapa de las ubicaciones que se venden para el concierto del próximo 15 de mayo. Foto: Ticketmaster
Travis McCready, líder del grupo Bishop Gunn, estrenará el formato de shows con distancia social en Estados Unidos. Foto: Facebook
Así luce el mapa de las ubicaciones que se venden para el concierto del próximo 15 de mayo. Foto: Ticketmaster

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *