Dua Lipa quiere trabajar con más productoras mujeres pero confiesa que no conoce tantas

En una reciente entrevista, la artista británica Dua Lipa confesó su deseo de trabajar con más productoras artísticas en el futuro.

La cantante de 24 años habló al respecto en un artículo publicado por la revista inglesa GQ, donde consideró que el ambiente de los estudios de grabación poblados mayormente por hombres puede resultar “intimidante”.

“Si hubiera más energía femenina en los estudios de grabación, ese ambiente no sería tan intimidante”, explicó la artista de ascendencia albano-kosovar.

“Nunca olvidaré cuándo empecé a ir al estudio. Tenía solo 17 años. Entré en habitaciones donde había generalmente mayoría de hombres mucho mayores que yo, y cuando estaba escribiendo inicialmente no me abría tanto como quería o no expresaba sobre lo que quería escribir porque sentía que estas personas lo habían estado haciendo por más tiempo que yo”, relató Dua Lipa.

“Mis amigas más cercanas son todas chicas. Siempre siento que es más fácil hablar con las chicas y estoy más abierta a la energía femenina. Tal vez si las mujeres en general tuvieran un poco más de eso en los estudios, no sería tan intimidante”, profundizó la cantante.

“Espero que en el futuro pueda trabajar con más productoras mujeres”, añadió. Y agregó: “Honestamente, no conozco a tantas. Y desearía hacerlo, porque realmente me tomaría el tiempo para sentarme y pulir un sonido con ellas”.

El último disco de la británica, Future Nostalgia, cuenta con dos productoras entre el personal que figura en sus créditos. Además, nueve de las 11 canciones del álbum fueron coescritas por mujeres.

Relacionada. Publicar un disco (o no) en tiempos de pandemia, esa es la cuestión.

Dua Lipa durante un show antes de la final de la UEFA Champions League en 2018. Foto: DPA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *