Gabriel Pedernera, de Eruca Sativa, ofrecerá una clínica virtual

Gabriel Pedernera, baterista de Eruca Sativa y productor artístico, ofrecerá una charla online sobre composición, producción, arreglos, grabación y mezcla.

Lo hará el domingo 17 de mayo, a las 16 y desde su home studio Acampis 1172, de Buenos Aires.

“En el encuentro se abordará una canción, desde la primera idea o el primer demo hasta la etapa de mezcla, pasando por todos los procesos. Y se analizará el porqué de las decisiones tomadas a lo largo de la producción hasta llegar al resultado final”, explica el músico.

La plataforma elegida para los encuentros será YouTube (Live Streaming privado), que brinda la posibilidad de, a distancia, abrir la sesión de Pro Tools, escuchar demos y abrir multitracks con pantalla compartida, interactuar e intercambiar ideas, conceptos. “Y por, sobre todo, disfrutar de la música”, acota Pedernera.

El costo del seminario será de $ 900 y tendrá una duración aproximada de dos horas. El mismo puede abonarse por MercadoPago (desde Argentina) o por PayPal (desde cualquier parte del mundo).

Quienes se inscriban hasta el 12 de mayo inclusive, recibirán un descuento del 30 por ciento.

Nacido el 19 de Marzo de 1986 en Córdoba Capital (Argentina), Pedernera es uno de los bateristas y productores más reconocidos de su generación.

Hijo de padres amantes de la música, desde niño le transmitieron la pasión y el amor por esa expresión artística, y ya a los 8 años empezó a tomar clases de batería. Su actividad como músico de acompañamiento comenzó por ese entonces en diversos grupos de folklore y jazz.

En 2001 fue convocado para formar parte de Armando Flores, un grupo de rock Cordobés muy reconocido con el cual grabó un disco y giró por todo el país hasta 2005.

En 2007 ganó el concurso “Solidrummer” organizado por la fábrica Argentina de baterías Solidrums, siendo elegido entre más de 150 bateristas de todo el país.

Ese mismo año, junto a Lula Bertoldi y Brenda Martin formó Eruca Sativa, un trío que es considerado de los más importantes de Argentina en los últimos años, acreedor de numerosos premios y reconocimientos.

Con el grupo recorrieron diversos escenarios de Argentina, Latinoamérica y Europa, presentándose en los festivales más importantes.

En 2019 lanzaron su sexto álbum, Seremos primavera.

A través de su carrera, Gabriel se ha destacado no solo por su virtuosismo y su criterio musical, sino que también extendió su musicalidad hacia distintas facetas artísticas como guitarrista, bajista y compositor además de desarrollar un camino muy fructífero como productor musical.

En este rubro, su contribución más resonante fue Lebón & Co, disco de grandes éxitos (releídos en estudio) de David Lebón.

Gabriel Pedernera, sentado a la mesa con pose analítica. (Gentileza David Lescano)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *