Iron Maiden reprograma todos sus conciertos a partir de junio de 2021

El grupo inglés Iron Maiden confirmó que canceló todas sus presentaciones en vivo hasta junio de 2021, fecha en la que se reprogramó la gira europea que la banda tenía prevista para el verano boreal de este año.

En un comunicado firmado por su representante, Rod Smallwood, la histórica agrupación explicó las razones detrás de esta decisión y se sumó al listado de artistas que ya han decidido suspender sus conciertos pendientes para lo que queda de 2020.

“Debido a los continuos problemas de salud en todo el mundo a causa del Covid-19, lamentablemente informamos que Iron Maiden no tocará en ningún concierto hasta junio de 2021”, desliza el texto publicado en las redes sociales de la banda británica.

“Estamos muy contentos de decirles que hemos logrado reprogramar todos nuestros propios espectáculos europeos en la gira Legacy Of The Beast para junio-julio de 2021, con la excepción de Moscú, San Petersburgo, Weert y Zurich, que desafortunadamente no hemos podido reorganizar para ese período”, agrega el comunicado en relación a la gira que los trajo a Argentina por última vez en octubre de 2019.

En el texto, además, se indica que las fechas en las que la banda tenía compromisos en festivales no han podido ser reprogramadas. “Esto se debe principalmente a que ya teníamos un calendario extremadamente ocupado para 2021 y, como estoy seguro de que se pueden imaginar, ya se ha llevado a cabo una gran cantidad de planificación anticipada”, precisa Smallwood.

“Con respecto a lo que debería haber sido el tramo inicial de la gira 2020 que comenzaba el 1 de mayo en Perth, Australia, y seguía en Nueva Zelanda, Filipinas, Japón, Dubai e Israel, actualmente estamos trabajando en un posible regreso a tantos de estos países como podamos en la primera mitad de 2022”, añade el texto.

“La banda está muy bien y les envía sus mejores deseos, están ansiosos por volver al escenario el próximo año y verlos a todos, así que, por favor, continúen cuidándose y permanezcan atentos”, cierra el comunicado.

Relacionada. El motivo por el cual Iron Maiden demandó a una compañía de videojuegos por 2 millones de dólares.

Foto: Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *