El reconocido artista Flavio Galván le rindió homenaje a la “Pepa” Brizuela

Javier “Pepa” Brizuela recibió un lindo obsequio por parte de Flavio Galván un artista plástico cordobés que triunfa en Estados Unidos.

En rigor, el presente consiste en un dibujo del cuartetero caracterizado como Superman, aunque, claro, en su caso rebautizado como “SúperPepa”.

El cantante y líder de La Barra saludó el gesto posteando el dibujo en su cuenta de Instagram, donde confesó sentirse orgulloso por haber servido de inspiración. Y claro, posteriormente invitó a que conozcan las obras de Gaván visitando su cuenta.

“Flavio la rompe y me ha nombrado como uno de los superhéroes de esta cuarentena. Me hizo feliz”, le dijo la “Pepa” a VOS, aludiendo implícitamente a sus vivos de Instagram que consiguen 30 mil personas conectadas simultáneamente.

Flavio Galván en de Jesús María, y su carrera internacional despegó cuando un mecenas italiano se encontró con una de sus obras en un hotel cordobés.

“Las pinturas y dibujos contemporáneos de FLAVIO GALVAN te sumergen en un magnífico mundo de color, textura y forma. Su trabajo busca conectar al observador con un compromiso más profundo con el vasto paisaje de la experiencia humana”, dice la presentación de la página web del artista.

“Sus expresiones magistrales en óleo y acrílico crean una danza exuberante que se extiende a través de sus años de formación en Argentina y luego a su vida como un famoso pintor estadounidense”, añade.

“El trabajo de mi vida se trata de conectarme con la profundidad de mi dinámico paisaje emocional y energético, y luego de llevar a otros en mi viaje para crear más amor, conexión, alegría y libertad de expresión mientras viajamos juntos”, es la fundamentación que da el mismo Galván de puño y letra.

Publicado por Flavio Galvan en Sábado, 9 de mayo de 2020

Su biografía dice que “es un artista independiente que ha explorado y dominado sin miedo su enfoque único de la pintura contemporánea”.

“Su trabajo está informado y alimentado por diversas experiencias de vida generadas a través de viajes, relaciones únicas y variadas, estudios universitarios y un amplio espectro de esfuerzos profesionales y pasiones artísticas. Su proceso diario intenso y disciplinado como pintor le ha permitido crear un cuerpo de trabajo significativo y excepcional en los últimos treinta años”, completa la bio de Galván, quien durante sus años formativos en Argentina exhibió sus pinturas en museos y galerías.

Luego abrió Galvan Art Gallery, donde exhibió y vendió su arte hasta que emigró a los Estados Unidos donde actualmente reside.

El trabajo de Flavio está actualmente representado por galerías de bellas artes en el sur de los Estados Unidos. Tiene un estudio en funcionamiento en Florida desde el cual presenta su trabajo a nuevas galerías, coleccionistas, curadores y mecenas privados.

Su trabajo se está expandiendo en todo Estados Unidos y más allá. Las nuevas colecciones siempre están en desarrollo y acepta comisiones privadas y corporativas. Una expansión de su asociación con el diseño y la representación también está en marcha en Dubai, Tokio, Seattle, Portland y Los Ángeles.

Pero aun con tanta demanda y actividad, el artista se hizo un hueco para homenajear a uno de sus héroes musicales: Javier “Pepa” Brizuela.

Brizuela, según la parte superior del dibujo de Galván. (Instagram)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *