La palabra de los músicos de La Mona: entre la expectativa y la ilusión

Por su extensa trayectoria, La Mona tiene personal con muchos años de antigüedad, como el acordeonista Daniel Franco. “Yo empecé con Carlos hace 53 años, así que estoy preocupado, desde luego que sí, y me gustaría terminar de otra forma la trayectoria en conjunto. Me gustaría que se pueda volver rápido de todo esto, pero tengo la sensación de que va para largo. Y viste encima cómo es en el rubro nuestro… De todos modos, hay que escuchar qué propone la empresa, vamos a ver”, adelanta.

“Hay que aguantar esta pandemia, esta porquería. Ya llevamos casi dos meses sin actividad. El último baile lo hicimos el domingo 8 de marzo y ya el viernes 12 no pudimos tocar. Me imagino cómo debe estar el loco (por La Mona). No sé si se le acelerarán los términos de su carrera, pero creo que Jiménez tiene un poquito más de cuerda”.

Para Franco, La Mona todavía tiene “unas pilas bárbaras”, y la banca incondicional de su público. “Es muy especial su energía. Toda la vida ha hecho esto, y si no lo hace más, se muere de pena”, arriesga.

Otra situación es la de Jorge Villareal, guitarrista de la banda, pero cuyos ingresos se basaban más en los derechos de autor de las canciones que compuso para Jiménez. “El dinero que recibo por Sadaic es absolutamente superior al de mi sueldo. No me dejaría en una situación comprometida una desvinculación. Hay que ser previsor en la vida. Soy rockero, amo el rock. Yo estoy ahí (en la banda de Jiménez) porque es un negocio. Lo hago con respeto y bien hecho, porque sé música”, afirma.

“Como Jiménez ama cantar y el escenario, me resulta difícil pensar que él se va a retirar. Para mí, quiere terminar arriba de un escenario. Lo demás es una cuestión económica. La verdad es que no han dicho nada sobre contratos eventuales si se sale de esta situación. Si me lo proponen en su momento se verá”, completa Villareal.

Mona-musicos_1589236785.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *