Cruces, versiones y sorpresas: todos los videos de los cordobeses en el Quilmes Rock 2020

Pasó la inédita versión del Quilmes Rock 2020 con carácter solidario y una transmisión online que contempló varias horas en cada uno de los días del pasado fin de semana.

Además de contar con la presencia muchos de los nombres legendarios de este evento que suelen ser cabeza de cartel en el resto de los grandes festivales (Ciro y los Persas, Ratones Paranoicos, Babasónicos, Vicentico y hasta la sorpresa de Sole Pastorutti, por citar sólo algunos), también fueron de la partida muchos artistas de la llamada nueva generación, varios de los cuales surgieron de la efervescente escena cordobesa forjada en la última década.

Las bandas y solistas de Córdoba tuvieron una actuación destacada en el festival, en algunos casos con versiones de grandes referentes de la música argentina como Luis Alberto Spinetta o Charly García y produciendo cruces con artistas de otras escenas. En otros, revisitando algunos temas de su discografía con invitados o en relecturas desde sus casas.

1) Zoe Gotusso y Santi MotorizadoLa ex Salvapantallas generó uno de los momentos más sensibles del evento cruzándose con el cantante de El Mató, interpretando una bellísima versión de Final, recordado como uno de los primeros simples de Almendra y luego incluido en la versión en CD del célebre disco debut del grupo.

"Nos habíamos visto un montón de veces, aunque ahora a la distancia fue la primera vez que cruzamos más palabras. Me pareció algo hermoso hacer algo con él", le había dicho Zoe a VOS en la previa dejando como sorpresa la canción elegida.

2) Juan IngaramoEl cantante preparó una versión solo al piano de Clave, el tema que en su momento compuso y grabó junto a Miranda. Con una remera de Kiss y un fondo festivalero, mostró su gran carisma. "Es muy loco porque cuando estos festivales se hacían masivamente eran inalcanzables, no había artistas cordobeses. Que ahora podamos formar parte es un orgullo", decía en la previa.

3) Rayos Láser y EmmeEl trío de Villa María se jugó con una gran versión de Hablando a tu corazón, clásico de Charly García incluido en Tango, el primer disco a dúo con Pedro Aznar. Además, contó con la voz de Emme como condimento especial.

"Nos dijeron que el plan del festival siempre fue hacer un crossover porque los artistas se cruzaban en el escenario o sorprendían con una versión. Por eso nos pareció divertido hacer un tema de Charly y el plus es que lo compartimos con Emme, una súper amiga y con quien siempre flashamos como artista", explicó el cantante y guitarrista Tomi Ferrero.

4) Los Caligaris decadentesLa banda de Residencial América presentó Todos locos, con uno de los integrantes desde su casa y una gran producción. Además, contó con algunos de los Auténticos Decadentes como invitados. "Nos convocaron contando que hay un fin solidario, lo que nos pareció muy interesante", dijo Agustín Cuadrado, trompetista y manager, consultado por VOS.

5) ValdesEl dúo de Pancho y Edu Valdés decidió homenajer a Luis Alberto Spinetta con una finísima versión de A su amor allí, tema incluido en Para los árboles. "Es un artista que nos ha marcado desde muy chicos tanto a mí como a mi hermano", comentaba Pancho en la previa.

6) Eruca SativaEl trío presentó por primera vez en vivo Sorojchi, el tema más power de su reciente disco Seremos primavera. "Con muchísimo amor preparamos una canción que no la hemos tocado antes en vivo y además esperamos que lleguen a buen puerto las donaciones para la gente que realmente lo necesita", le decía a VOS Brenda Martin.

7) CelliLa otra parte de Salvapantallas decidió mostrar una canción de su flamante debut solista titulado Reset. El tema se llama Sincero y contó con la participación de Yvonne, su novia y también integrante de la nueva banda que lleva su apellido al frente del proyecto.

"Estoy contento con esta iniciativa porque integra a trabajadores de la música de todos los sectores", nos comentaba Celli, ya que parte de lo recaudado será destinado a los staffs técnicos de las bandas, uno de más afectados por el parate que produjo el aislamiento social.

8) Francisca y los ExploradoresEl proyecto liderado por Fran Saglietti mostró uno de sus temas más recientes (La flor) al que le pegó el estribillo de Solo los chicos de Fito Páez, aunque este caso en una versión inclusiva acorde a estos tiempos, en la que el cantante repetía "solo les chiques" casi como un mantra.

9) Los MentidoresLa banda que integran Dani Guardia, José Palazzo y Franco Ronchetti (Cuatro al hilo), entre otros, presentó No vuelvo a casa, en el que cada uno de los músicos se mostró precisamente en su casa.

El festival completo

5ebc6673023b4_quilmes_1589405990.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *