Lana del Rey, polémica en el anuncio de su nuevo álbum: “No soy feminista”

La estadounidense Lana del Rey sorprendió con fuertes declaraciones al anunciar la fecha de lanzamiento de su próximo álbum de estudio, el séptimo de su carrera y que será lanzado el próximo 5 de septiembre.

La cantante publicó un comunicado en sus redes sociales en el que defendió el abordaje de sus letras a lo largo de sus diez años de carrera. En el punzante escrito, la neoyorquina aseguró estar harta de que “escritoras y cantantes alternativas” la acusen de “hacer glamoroso el abuso”.

“Ahora que Doja Cat, Ariana (Grande), Camila (Cabello), Cardi B, Kehlani y Nicki Minaj y Beyoncé han tenido números uno con canciones sobre ser sexy, no usar ropa, tener sexo, engañar, etc., ¿puedo volver a cantar sobre estar encarnado, sentirse hermoso al estar enamorado, incluso si la relación no es perfecta, o bailar por dinero, o lo que sea que quiera, sin ser crucificada o decir que hago glamorosoel abuso?”, inicia el texto firmado por la artista.

“Estoy harta de escritoras y cantantes alternativas que dicen que hago glamoroso el abuso cuando en realidad solo soy una persona glamorosa que canta sobre las realidades de lo que ahora todos estamos viendo que son relaciones abusivas muy frecuentes en todo el mundo”, agregó.

“Con todos los temas que finalmente se les permite a las mujeres explorar, solo quiero decir que durante los últimos diez años creo que es patético que mi exploración lírica menor, que detalla mis roles a veces sumisos o pasivos en mis relaciones, a menudo haya hecho que cierta gente diga que he retrasado a las mujeres cientos de años”, expresó Del Rey, que apuntó directamente a las críticas recibidas sobre todo en sus primeros dos discos aunque aseguró que aprendió de ellas.

Además, la cantante comentó que su propia experiencia allanó el camino para que otras mujeres “dejaran de poner buena cara” y se sientan capaces de decir lo que quieran en su música.

“Que quede claro, no soy una feminista, pero tiene que haber un lugar en el feminismo para las mujeres que se parecen y actúan como yo”, señaló en el que quizás sea el pasaje más polémica de la publicación. Y describió: “El tipo de mujer que dice que no, pero a la que los hombres escuchan decir que sí, el tipo de mujeres que son señaladas sin piedad por ser alguien auténtica y delicada, el tipo de mujeres a las que otras mujeres más fuertes u hombres que odian a las mujeres les quitan sus propias historias y voces”.

“He sido honesta y optimista sobre las desafiantes relaciones que he tenido. ¡Último momento! Así es para muchas mujeres. Y esa ha sido mi triste experiencia hasta el punto en el que esas canciones fueron hechas”, dijo luego.

Posteriormente, la cantante aprovechó el texto para hacer dos anuncios acerca de planes futuros. “Detallaré algunos de mis sentimientos en mis próximos dos libros de poesía, sobre todo en el segundo”, afirmó primero. “Y estoy segura de que habrá tintes de lo que he estado reflexionando en mi nuevo disco”, agregó al anunciar la fecha del 5 de septiembre como “día D” para White Hot Forever.

“Gracias por leer. Feliz cuarentena”, cerró la cantante que tenía previsto visitar Argentina para el hasta ahora reprogramado Lollapalooza 2020.

Foto: Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *