Dale `Q Va, celebra su aniversario en cuarentena: “No nos quedamos de brazos cruzados”

Dale ‘Q va venía de un verano a toda velocidad, con presentaciones en los principales festivales de la provincia y shows de miércoles a domingos.

Faltaban dos semanas para salir de vacaciones cuando pasó lo que todos conocemos: la cuarentena trastocó todos sus planes. “Le pusimos un moño a toda la gira del verano en el anfiteatro de Villa María, en un show con Los Palmeras que fue un lleno total”, dicen ahora como un recuerdo de un tiempo pasado, a poco de festejar su tercer aniversario.

La están llevando “como se puede”. “Al principio bien, y ahora ya no sabemos qué hacer, pero tratando de estar tranquilos. A mí cómo será que me ha cambiado el horario de mi día: antes vivía de noche, pero ahora duermo y me levanto tipo 9… ¡estoy dado vuelta con los horarios!”, dice casi como humorada involuntaria David Ortiz, uno de los cantantes. Al principio de la cuarentena se dedicó a cosas que tenía pendientes hace meses en su casa, desde pintar un mini gimnasio que tiene hasta tareas de electricidad y jardinería. “He hecho un poco de cada cosa, hay que mantenerse activo”.

“Esto que hemos dado marcha atrás te la baja un poco pero hay que poner más fuerza y fe que nunca, y armarse de paciencia para sobrellevar la situación. Yo hago y escucho música, toco algún instrumento y hablo con mi familia. Decí que esto nos agarra con las redes sociales y podemos mantener el contacto con la gente”, agrega Neno Aguirre, la otra voz de Dale Q`Va.

Y por ese lado irán este fin de semana, para no bajar los brazos y festejar el tercer aniversario con un baile a través de las redes oficiales de la banda. “Nos vamos a amoldar a estos tiempos, no nos vamos a quedar de brazos cruzados. Vamos hacer un show el domingo 24, día de nuestro tercer aniversario, por nuestro Facebook e Instagram oficiales”.

“Respetando todas las medidas de seguridad”, David y Neno cantarán sobre pistas. “Va a haber una buena puesta, cantándole los temas que le gustan a la gente, charlando entre nosotros y también contestando preguntas con la gente que nos esté mirando”.

Experiencia y juventud

El grupo creció mucho en los últimos meses, y se instaló entre las bandas que pelean en el pelotón de una cierta renovación en la movida cuartetera. Sin embargo, tanto David como Neno tienen una larga trayectoria como cantantes de otras bandas como Trulalá y Banda Express.

“Tal cual, tenemos una carrera cada uno por su lado y después juntos en Trula, pero yo lo veo ya como de otra vida, como que era otro el cuarteto. Desde que nació Dale Q`Va empezó una movida nueva en toda esta música; en nuestro caso creo que aportando algo nuevo también. Fue una sucesión de cosas que renovaron el cuarteto, con nosotros y muchas otras bandas con las que venimos marcando un quiebre. Nosotros pensábamos que íbamos a tener que pagar un derecho de piso más largo”, confiesa David.

“Nosotros sabíamos de nuestro potencial, en la otra banda cuando estábamos juntos notábamos que el baile se ponía una bomba, con mucha dinámica. Pero la verdad es que nos sorprendió cómo pegó Dale Q`Va, le encontramos una vuelta de rosca a nuestro estilo, algo que quedó bien marcado con el tercer disco, que nos terminó de posicionar. Todo fue antes de lo previsto, quizás. La gente aceptó esta dupla”, completa Neno.

–¿Cómo se imaginan la movida cuartetera una vez que pase todo esto? ¿Cuál será la nueva normalidad del cuarteto?

–Neno: Calculo que habrá algún formato para que se vuelvan a habilitar los lugares, con reducción de la capacidad… de a poco se irá liberando hasta llegar a la normalidad. Yo creo que vamos a volver a eso… ¡trato de ser positivo! Espero que para antes de fin de año podamos volver.

–David: Las reglas del juego cambiaron, estamos en otra era. Ya hablan de shows en autocines… yo todavía no me adapto a esta realidad nueva, mientras vamos pensando en si tendremos que hacer autobailes, pero quizás más adelante tendrá que ser así. Todo cambió y hay que adaptarse a la realidad que estamos viviendo. Ojalá que aparezca una vacuna pronto para que el miedo y la paranoia se vayan.

dale-que-va_1590168636.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *