Con su nuevo simple, Sol Pereyra le saca “Fotos” a su futuro inmediato

Sol Pereyra publicó Fotos, el primer adelanto de la segunda parte de su nuevo disco de estudio.

“Pocos elementos, mucho flow y melodía más lírica poderosas son la clave de esta canción que promete un nuevo material discográfico con un sonido arrollador”, presenta S Music, el sello editor que le da trato preferencial a la artista cordobesa.

Fotos es una mezcla de la influencia del reggae electrónico francés con el sonido actual latinoamericano, impreso en este caso por la cantante argentina y el hiphopero guatemalteco Big James”, añade.

Luego, la etiqueta blanquea las estrategias lanzamientos de Sol: “A fines de 2019, con un éxito total en radios y plataformas digitales, el EP Resisto completaba la primera parte del nuevo disco. Ahora con el estreno de Fotos comienza a gestarse Existo, la segunda mitad de un álbum que tiene el ritmo como esencia y al baile como fin”.

Fotos llega empoderado con un video muy divertido y fiel al estilo alegre de Pereyra, quien considera a su nueva creación como “melódica, concreta, bailable e hipnótica”.

“La canción repite como mantra un coro que cuestiona la desconexión con la realidad y la falsa realidad virtual”, explica Sol sobre una canción en la que, en su opinión, la electrónica predomina y conecta con la música urbana pero desde un lugar singular, diferente, sutil.

“Es un tema potente que nos interpela en la manera de utilizar las tecnologías de la comunicación justamente en un momento donde dependemos de ellas para conectarnos en medio de la cuarentena”, complementa la artista, considerada en la comunicación oficial de S Music como “referente indiscutida del worldbeat”.

Fotos fue producida por el músico y productor francés David Baluteau, integrante de la banda La Phaze, y grabada en los meses de marzo y abril de 2020 entre Francia, Argentina, México y Guatemala.

La portada es del reconocido artista Dr. Alderete.

Para su sello. Sol Pereyra es una referente indiscutida del worldbeat. (Gentileza S Music)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *