“El silencio”, la canción de Lila Downs sobre uno de los desafíos que impone la cuarentena

Como varios referentes de la música popular, Lila Downs ha activado su creatividad en cuarentena, a partir de una indagación emocional sobre lo que propone una nueva realidad.

La compositora, antropóloga y cantante oaxaqueña publicó El silencio, un tema que refiere a “algunas de las tantas emociones que se viven día a día con el histórico momento que se experimenta a nivel mundial”, de acuerdo a la presentación oficial.

Compuesta por Lila Downs junto a Paul Cohen, la canción narra ese compás de espera ante el alejamiento de nuestros seres queridos, guardando siempre la ilusión de un próximo encuentro. “Es un silencio diferente, ya se escuchan las aves trinar. Las sirenas pasan y perdí tus pasos… Hoy que escucho el altavoz de los municipales, sabía que vendría un estado de temores, de encierro, de valor en mi misma… Porque ya no llegaste tú…”, fundamento la también actriz en sus perfiles de redes y sobre una producción que llega junto a lyric video de pretensiones cinematográficas.

“Lo que aprendí desde que estoy en esta reclusión, es que ya tengo tiempo para apreciar de cerca lo que más quiero. Pero ya déjenme salir por favor”, confesó Lila Downs, quien recientemente fue invitada en el tema Resistiré, una canción donde importantes personalidades de la música dieron voz a un himno de esperanza y fortaleza ante la actual pandemia.

En esa movida, se sumó a Camila, Leonel García, Ha*Ash, Aida Cuevas y a Arath Herce, entre otros. El 100 por ciento de los ingresos obtenidos por esta canción serán destinados a una Unidad Temporal COVID-19 que se habilita en un espacio céntrico de Ciudad de México.

Lila eleva su botella de mezcal durante su su show en el Quality, de 2017. (La Voz)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *