Roger Waters sobre la situación de Villa 31: “Ramona tenía razón”

Las últimas semanas fue noticia la muerte de Ramona Medina que habitaba el barrio Padre Mugica (ex Villa 31) en Buenos Aires. Ramona días antes había grabado un video pidiendo por la grave situación que atravesaba el barrio: en medio del contexto de pandemia, no tenían agua.

La noticia llegó a Roger Waters, el mítico músico de Pink Floyd, por medio de una carta enviada por
La Garganta Poderosa
, de donde Ramona era referente. La respuesta de Waters fue inmediata y a través de un video mandó sus condolencias a la familia de Ramona y condenó "la extraordinaria e imperdonable desigualdad que existe en nuestras sociedades, especialmente cuando hablamos de algo tan fundamental y simple como el agua".

"Me da mucha pena saber que la señora falleció. Por favor envíenle mis más sinceras condolencias a su familia y a todos en la Villa 31. Casi digo que no tengo palabras, pero sí sé qué decir, sé exactamente qué decir, por supuesto: Ramona tenía toda la razón", comenzó Waters.

"Es completamente inequitativo que alguien no tenga acceso al agua en un país en vías de desarrollo. Desafortunadamente todo tiene un precio y lo que motiva es la ganancia en la Argentina, o definitivamente, en los Estados Unidos, donde vivo yo. Incluso intentarían vendernos nuestra propia agua de lluvia y, si no pudiéramos pagarla, viviríamos sin ella", manifestó.

En medio de su descargo mezclado con tristeza y enojo, señaló que nuevamente: "Ramona tenía tanta razón en reclamar y me da mucha pena que sus palabras no hayan sido escuchadas. Pero la recordaremos y continuaremos con su lucha", dijo.

Por otra parte hizo un llamado de atención para no volver a la normalidad. "¡No! ¡Volver a la normalidad no es una opción! Tenemos que volver a algo que sea mucho, mucho mejor de lo que esa normalidad era antes de este virus. Porque lo que este virus ha mostrado es lo asquerosa que es la normalidad. Nos lo ha mostrado más drásticamente de lo que cualquier otra cosa lo hubiera podido hacer", sentenció.

Para el cierre del video, el músico nuevamente mandó su pésame a la familia de Ramona y agregó que espera estar pronto de vuelta en Argentina. "Lo siento mucho por la familia de Ramona. Mi cariño a todos en la Villa 31. Espero poder estar de vuelta en la Argentina pronto, y me encantaría visitarlos. No sé qué más decir. Lamento mucho su pérdida", concluyó.

0000924044_1590516510.png

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *