Spotify ya no limitará a sus usuarios pagos para guardar canciones y discos en sus bibliotecas

Hasta ahora, la biblioteca de Spotify tenía un máximo de 10 mil canciones. Sin embargo, ese límite –del que no muchos usuarios estaban al tanto- no seguirá siendo una restricción, pese a que se trate de una cantidad de canciones inabarcable.

Este martes, la plataforma de streaming musical anunció que ha puesto en marcha el proceso de eliminación de esa barrera virtual. De esta manera, cualquier usuario premium podrá “guardar” en su biblioteca personal (lo que significa también descargar para escuchar offline) un volumen de canciones y discos ilimitados.

Así, cualquier cuenta paga Spotify podrá almacenar libremente las más de 50 millones de canciones disponibles en el servicio.

Según los datos de la plataforma de streaming, esta medida afectará a un 1% de sus 230 millones de usuarios, de los cuales 108 millones son pagos. Todos ellos ya no volverán a leer el mensaje de que su biblioteca está llena de canciones o discos favoritos.

Por el momento, no obstante, lo que se mantendría como hasta ahora es posibilidad de armar las listas de reproducción, las cuales seguirán teniendo un límite de 10 mil ítems.

Respecto a las bibliotecas de los usuarios, Spotify aclaró que el cambio se realizará de manera gradual y los usuarios lo comenzarán a ver a partir de la actual semana.

Relacionada. Llegaron a Spotify los podcasts para niños.

Foto: DPA

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *