Marilina Bertoldi estrenó un video en vivo que incluye consignas feministas y registro de sus fans

El 14 de junio de 2019, Marilina Bertoldi vivió una de las noches más importantes de su carrera. A pocas semanas de ganar el Gardel de Oro al mejor álbum del año, la santafesina tuvo su propia fiesta en el porteño Teatro Flores, con entradas agotadas.

Aquella velada consagratoria fue destacada como uno de los conciertos más importantes del año pasado en lo que respecta al ámbito del rock y el pop. Y a casi un año de ese día, Bertoldi compartió un registro que da cuenta de un momento definitivo en su trayectoria.

La canción elegida fue Correte, uno de los tracks más celebrados del disco Prender un fuego, publicado en 2018.

Sin embargo, la particularidad del registro tiene que ver con su particular edición de material de diversos orígenes. Sucede que el clip se armó a partir de un registro oficial complementado con fragmentos de aproximadamente 100 teléfonos celulares pertenecientes a fans presentes aquella noche.

Según expresa la gacetilla del lanzamiento a cargo del sello Pelo Music, “el material quedó almacenado y olvidado hasta la reciente cuarentena, en la cual las imágenes del abrazo colectivo y el pogo de las pibas retoma y devuelve una fuerza necesaria para cumplir con el aislamiento obligatorio”.

“Como símbolo de esta nueva era y de las victorias indiscutibles conseguidas por el feminismo y el colectivo LGBTTIQ, esa noche se convirtió en un verdadero festejo”, añade el texto de difusión, que da cuenta del vínculo de la artista con su público a partir de una militancia compartida en el terreno del feminismo y la igualdad de género.

Esto último hace que no sorprenda el desenlace del video. Luego de terminada la canción, track de cierre de aquel concierto tan especial, Bertoldi bajó del escenario y se acercó a la valla del público para abrazar a sus seguidores. Luego se elevó y se lanzó hacia la gente, fundiéndose una celebración colectiva con quienes habían ido a verla.

Todo eso puede verse durante el minuto y medio final del registro, que incluye un emotivo cierre vinculado al pensamiento que defiende Bertoldi en cada instancia pública.

Fragmentos de cánticos “de cancha” en relación al aborto legal, al avance del feminismo en América Latina y a la “caída del patriarcado” cierran el video, que claramente es mucho más que la versión filmada de un momento como ningún otro en la carrera de la artista.

Relacionada. Marilina, de punta en blanco, prendió fuego a Córdoba.

Bertoldi entregada a su público hacia el final de su nuevo video en vivo. Foto: Captura de YouTube

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *