Bandcamp donará un día de ganancias para apoyar “la justicia racial, la igualdad y el cambio”

Las protestas por la muerte de George Floyd siguen generando adhesiones y apoyos en la industria del entretenimiento.

La plataforma musical Bandcamp publicó ayer su decisión de donar todos los ingresos registrados el próximo 19 de junio para apoyar “la justicia racial, la equidad y el cambio”.

“Los asesinatos recientes de George Floyd, Tony McDade, Sean Reed, Breonna Taylor, Ahmaud Arbery y la violencia en curso sancionada por el estado contra los negros en los Estados Unidos y en todo el mundo son tragedias horribles. Estamos con aquellos que exigen justicia, igualdad y cambio, y con personas de color en todas partes que viven con racismo todos los días, incluidos muchos de nuestros compañeros de trabajo y artistas y fanáticos en la comunidad de Bandcamp”, dice el texto publicado por Bandcamp en su plataforma.

Allí, la empresa comunica su decisión de aportar todo lo recaudado en el llamado Juneteenth, fecha que celebra el Día de la Libertad en Estados Unidos, conmemorando la abolición definitiva de la esclavitud el 19 de junio de 1865.

This coming Juneteenth (June 19, from midnight to midnight PDT) and every Juneteenth hereafter, we will donate 100% of our share of sales to the @NAACP_LDF
https://t.co/FVgnE0FuDC

— bandcamp (@Bandcamp) June 1, 2020

Las donaciones serán enviadas a la NAACP Legal Defense, “organización nacional que tiene una larga historia de promulgación efectiva de justicia y cambio racial a través de litigios, defensa y educación pública”, informó la plataforma.

“El momento actual es parte de un sistema de opresión estructural de larga data, generalizado y arraigado de personas de color, y el progreso real requiere un compromiso sostenido y sincero con la justicia y el cambio racial a nivel político, social y económico”, añade el comunicado, que también indica que la empresa continuará “promoviendo la diversidad y las oportunidades” tanto con los artistas que usan su plataforma como con sus propios empleados.

“Alentamos a todos en la comunidad de Bandcamp a buscar formas de apoyar la igualdad racial en su propia comunidad local, y como compañía seguiremos buscando más oportunidades para apoyar la justicia racial, la igualdad y el cambio”, agrega el texto.

Imagen utilizada por Bandcamp para ilustrar su decisión de donar ingresos a la lucha contra la desigualdad racial. Foto: Bandcamp.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *