El mundo de la música se “apaga” para tomar conciencia sobre el racismo a nivel mundial

El asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un policía ha desatado una ola de protestas y comentarios prácticamente inédita en los Estados Unidos.

En medio de las polémicas declaraciones del presidente Donald Trump, distintas figuras e instituciones de la industria del espectáculo se han solidarizado con la causa que discute el racismo vigente en el país del norte y han dispuesto un apagón virtual durante este martes.

Con los hashtags #TheShowMustBePaused (“el show debe ser pausado”) y #BlackOutTuesday (“apagón de martes”), artistas, compañías discográficas y otros agentes se acoplaron al descontento social que se ha manifestado en las últimas siete jornadas de protestas en distintas ciudades de Estados Unidos.

#TheShowMustBePaused
@pausetheshow
pic.twitter.com/skOKEecZap

— Radiohead (@radiohead) June 1, 2020

Artistas de diferentes ámbitos y géneros como Radiohead, Rihanna, Quincy Jones, Katy Perry o Lady Gaga se han expresado en sus redes sociales y sitios web al respecto.

we ain’t buying shit!!! and we ain’t selling shit neither!! gang gang! #BLACKOUTTUESDAY AF!!! @FentyOfficial
@fentybeauty
@SavageXFenty
pic.twitter.com/XNC44Tegj5

— Rihanna (@rihanna) June 2, 2020

It’s hard to know what to say because I’ve been dealing with racism my entire life. That said, it’s rearing its ugly head right now & by God it’s time to deal with it once & for all. My team & I stand for justice. Convos will be had & action will be taken. #THESHOWMUSTBEPAUSED
pic.twitter.com/0pehqgGN6o

— Quincy Jones (@QuincyDJones) May 31, 2020

Entre los latinos, Ricky Martin, Carlos Vives, Jesse & Joy o Daddy Yankee compartieron en las últimas horas consignas alineadas al apagón y se solidarizaron con las protestas más allá de las nacionalidades. "El racismo debe parar aquí y en el mundo entero", escribió el cantautor colombiano.

Esto no se trata de ser Mexicanos-Norteamericanos, Norteamericanos o Mexicanos. Son derechos humanos los que se están violando en el mundo entero. #BlackLivesMatter
#TheShowMustBePaused
pic.twitter.com/X4A8W37rks

— Jesse & Joy Oficial (@jesseyjoy) June 2, 2020

El racismo debe parar aquí y en el mundo entero #elshowdebeparar
#BlackOutTuesday
#TheShowMustbePaused
#blacklivesmatter
pic.twitter.com/8dv060E9QW

— Carlos Vives (@carlosvives) June 2, 2020

También los sellos discográficos y las empresas ligadas al corazón de la industria musical se plegaron a esta iniciativa iniciada por dos ejecutivas afroamericanas de Atlantic Records.

https://t.co/xClfXNalBF
pic.twitter.com/DTip77SoEZ

— Atlantic Records (@AtlanticRecords) May 30, 2020

"Hoy nos unimos al Black Out Tuesday. Nos desconectamos del trabajo para escuchar a las voces de aquellas personas cuyas vidas han sido afectadas por el racismo y la injusticia, y para centrarnos en la responsabilidad y la transformación, publicó a su turno la filial española de Warner Music.

Hoy nos unimos al Black Out Tuesday. Nos desconectamos del trabajo para escuchar a las voces de aquellas personas cuyas vidas han sido afectadas por el racismo y la injusticia, y para centrarnos en la responsabilidad y la transformación. #theshowmustbepaused
#blacklivesmatter
pic.twitter.com/4v9eAT9kFj

— Warner Music Spain (@WarnerMusicES) June 2, 2020

Así publicó Radiohead su adhesión al "apagón" de hoy. Foto: Twitter

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *