Día del cuarteto: entre la incertidumbre, los recuerdos y los mensajes emotivos

Este jueves como todos los 4 de junio se celebra el Día del cuarteto, en honor al debut del Cuarteto Leo y en memoria de Manolo Cánovas. Como nunca antes, el ritmo regional de Córdoba vive un momento de crisis y gran incertidumbre, ya que debido a la pandemia esta importante industria del entretenimiento está prácticamente paralizada.

Además, cuando parecía que comenzaba una posible reactivación con el promotedor evento previsto para esta noche en el Teatro Real, la fecha fue suspendida sin demasiadas explicaciones ni fecha de reprogramación. Un papelón para un sector que por ahora no ve la luz al final del túnel.

Mientras tanto, las figuras y referentes del género publicaron en sus redes mensajes para honrar la efeméride. Uno de los más emotivos fue el video de Ulises en el que se lo puede ver bailando con La Mona en una de las grandes celebraciones de Jiménez.

Su prima Magui, en cambio, recordó al Potro Rodrigo y su familia. "Gracias @albertchamps por hacerme llevar en la sangre y por tener una familia llena de CUARTETO, TRABAJO, SACRIFICIO y ESFUERZO.!!! Orgullosa de llevar esta música en la sangre, en la vida y en mi alma!", escribió la cantante que iba ser una de las protagonistas de los festejos en el Real.

Por su parte, La Barra fue uno de los grupos que marcó la cancha con un posteo sobre la difícil situación que atraviesa el sector y apeló a la emoción del público. "Se apagaron las luces pero no la pasión. Se cerraron las salas pero no el corazón. Se cortó nuestro trabajo pero no la alegría. Se distanció a la gente pero no el sentimiento. Feliz día al ritmo que nos da vida, contra todo y a pesar de todo", dice el mensaje en sus redes oficiales.

El resto, recordaron el día y anticiparon varios festejos online para el fin de semana como el caso de Damián Córdoba, Dale Q' Va y Q' Lokura.

cuarteto_1591292950.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *