La rapera española, de estreno: Mala Rodríguez vuelve por lo que corresponde

Mala Rodríguez publicó Mala, su séptimo álbum, que la muestra ardorosa y pasional como siempre, moviéndose entre lo lascivo y una ideal de empoderamiento femenino que cultivó desde siempre.

También, amalgamando con autoridad giros andaluces con ritmos electro – urbanos, como si quisiera recordar que ella hizo demasiado en este campo antes de la explosión de Rosalía.

“Mala Rodríguez, el ícono femenino del rap español, quien por toda su carrera ha empoderado con su personalidad indomable y letras poderosas a las mujeres, presenta su esperado nuevo álbum Mala”, presenta su sello editor.

“Yo soy Mala desde que empecé. A través de los años he defendido mi nombre, este trabajo tiene todo lo que soy: emoción, sentimiento, fuerza, esperanza, pasión… Un poco más de mí. Para el público que siempre estuvo ahí y el que acaba de llegar. Con mucho amor”, dijo la misma rapera gaditana. O la primera y única mujer en ganar los Latin Grammy a Mejor Disco Urbano y a Mejor Canción Urbana, y el reciente Premio Nacional de Las Músicas Actuales de España.

Mala está compuesto por un total de 11 temas, incluyendo cuatro simples que ya fueron estrenados: Dame Bien con Guaynaa y Big Freedia; Contigo con la colaboración de Stylo G; y Mami y Aguante. Es tal el éxito de estos temas, que el álbum ya cuenta con más de 80 millones de reproducciones digitales.

Junto al álbum, se lanzó el nuevo focus track, Like, co-producido por Walshy Fire (de Major Lazer), quien es el talento tras muchos de los éxitos más recientes junto con Creative Titans.

Como todos los álbumes en la prolífica carrera de Rodríguez, Mala fue escrito por ella misma en colaboración con varios compositores; la misma lógica se siguió en lo que respecta a la producción.

“Mala es reconocida por mezclar los sentimientos del flamenco con ritmos urbanos, llevándola a traspasar barreras musicales con su estilo único lo cual le ha ganado su lugar como una de las voces más poderosas e influyentes del género urbano y una pionera audaz que ha abierto paso a las mujeres en la escena urbana latina”, cierra la promoción.

“Mala Rodríguez regresa al juego, y le da a los fans música fresca con un nuevo estilo, pero respetando su esencia como representante femenina del hip-hop y el rap”, reseñó Billboard. “Su voz es audaz e inquebrantable”, consideró Pitchfork. Y finalmente, NPR expresó que “el rap latino ha encontrado una identidad propia a través de las mujeres. Y en particular a través de Mala Rodríguez”.

El tracklist es el siguiente:

1. Nuevas Drogas

2. Like

3. Superbalada

4. Problema (Lola Indigo)

5. Pena (Cecilio G)

6. Dame Bien (Guaynaa, Big Freedia)

7. Antes de Todo Aquello

8. Mami

9. Aguante

10. Peleadora

11. Contigo (Stylo G)

Mala Rodríguez puede twerkear, pero jamás perder el estilo. (Universal Music)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *