Primavera Sound transmite shows completos de ediciones anteriores para celebrar sus 20 años

El prestigioso festival español Primavera Sound tenía originalmente programada su edición número 20 para este fin de semana.

Sin embargo, a causa de la pandemia de Covid-19 el evento fue primero pospuesto hasta agosto y luego cancelado definitivamente por este año, con una próxima edición ya confirmada para 2021.

De todos modos, el prestigioso encuentro musical realizado anualmente en el tradicional Parc del Fórum de Barcelona decidió superar el “duelo” por su primer año sin festival desde 2001, cuando realizó su debut en la nutrida agenda de festivales en Europa.

Con una publicación en su cuenta de IN¿nstagram, el festival confirmó en las últimas horas una acción destinada a celebrar el aniversario número 20 del evento en la fecha en la fecha originalmente pautada.

Entre hoy y el sábado, Primavera Sound transmitirá a través de su propia plataforma de streaming una serie de conciertos históricos realizados en ediciones anteriores del evento.

“Hoy deberíamos estar bailando juntos en Parc del Forum, ¡así que merecemos una celebración! Únanse a nosotros este fin de semana en PS Life y vean algunos conciertos que realmente amamos de la historia de nuestro festival”, dice la publicación en la red social.

Entre los artistas más destacados que aportarán actuaciones de archivo están agendados Blur, Metronomy, Swans, Destroyer, Sharon Van Etten, Christine & The Queens, Angel Olsen, los españoles Los Planetas, Warpaint o Jamie XX.

“Conmemorando la fecha de inicio de lo que debía haber sido Primavera Sound Barcelona 2020, el festival pone en marcha públicamente PS Life, una nueva plataforma de streaming audiovisual”, anunció en paralelo el festival.

“Concebida como una ventana virtual al mundo de la música a través de conciertos en directo, vídeos de actuaciones históricas, listening parties, programas de radio en vivo o encuentros con artistas y otros fans entre muchas otras propuestas, PS Life supone un punto de encuentro virtual para tiempos en los que los fans de la música no pueden reunirse en los lugares habituales”, publicó el evento en la web que transmitirá los conciertos.

Un atardecer en el festival en su última edición, realizada en junio de 2019. Foto: Facebook

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *