Ricardo Arjona despotrica contra la superficialidad de la industria musical en su nuevo video

Ricardo Arjona acaba de publicar Blanco, la primera parte de un disco doble titulado Blanco y Negro, con la particularidad de que sólo se puede acceder de manera completa al nuevo trabajo a través del sitio web del cantautor.

Sin embargo, para quienes no quieren ser parte de ese universo cerrado, el artista comparte semana a semana cada una de las canciones que forman parte de este álbum.

En ese marco, y luego de lanzar Hongos y El amor que me tenía, Arjona estrenó El blues de la notoriedad, un track que le hace honor a su título tanto desde lo estilístico como desde su letra.

“Plan de mercado, lanzamiento mundial / ¿La radio? Ya está todo listo / Compren los views y la red social / Después escuchamos el disco”, dice el músico al promediar el tema, marcando su posición respecto a los fenómenos virales de los últimos años.

“Selva de sueños de celebridad /El arte se muere del hambre / Risas postizas, mentiras verdad / Alfombras teñidas de sangre / Un financiero será el director / Y quién decidirá el repertorio / Un peluquero será productor / La magia organiza un velorio”, canta Arjona un poco antes, en lo que parece una crítica directa a la superficialidad que ha tomado por asalto el negocio de la industria del entretenimiento en los últimos años.

En el videoclip se puede ver a Arjona rodeado por una imponente banda de músicos y coristas que lo acompañan durante la interpretación de su nuevo tema. El lugar elegido para el registro no es otro que el estudio 2 de Abbey Road, donde fue grabado el disco.

El álbum fue producido “como antes”, con todos los intérpretes tocando en simultáneo y grabando en una misma sesión, tal y como se puede ver en el impecable clip.

Relacionada. Arjona sorprende a fans en Abbey Road y sigue cargando contra una industria musical dormida.

Foto: Gentileza Ricardo Calderón

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *