Zoe Gotusso tiene su “Retrato en movimiento”

Todo vale en el estado actual de la industria discográfica. Incluso, publicar un documental sobre un disco que aún no salió, tal como lo hizo Zoe Gotusso en relación a su debut como solista.

Efectivamente, la cantante cordobesa estrenó Retrato en movimiento, una producción audiovisual que da cuenta de la composición y producción de su primer paso tras la separación de Salvapantallas. O de un álbum que se grabó en Montevideo a comienzos de este año.

La dirección del filme corrió por cuenta de Dante Zaballa, amigo de Zoe y testigo perfecto de sus recientes movimientos artísticos. “Con Zoe somos amigos y a ambos nos gustaba la idea de hacer un retrato sincero, que muestre su personalidad e intereses: tratar de tocar distintos temas como su forma de escribir, de componer, sus experiencias en el estudio, conciertos en vivo, intereses para el futuro y rol como mujer en la música”, explicó el realizador, quien junto a la productora Sepia fue construyendo “ese rompecabezas que se arma en el documental”.

Retrato en movimiento es esta búsqueda de sacar una foto que dura un poco más del tiempo convencional”, completa Zaballa.

Con respecto al disco, se informó que éste se publicará “próximamente”, fue grabado por Juan Campodónico (de Bajofondo y ganador de varios Premios Grammy Latino) y que contó con arreglos de cuerdas de Alejandro Terán.

Zoe Gotusso llegó hasta aquí por el impacto de Salvapantallas, el dúo que completaba Santiago Celli. En tres años de carrera, publicaron un disco editado en forma independiente llamado SMS, fueron nominados a los Premios Gardel en dos categorías, ofrecieron recitales a sala llena en todo el país y obtuvieron millones de reproducciones en Youtube y Spotify.

En 2019, además, Zoe presentó sus primeras canciones de forma independiente. Esas composiciones fueron Una Bossa (6 millones de escuchas en Spotify), Monoambiente en Capital (con más de 4 millones de reproducciones) y el más reciente Calefón.

Zoe Gotusso, película antes que disco. (Gentileza Prensa Zoe Gotusso)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *