Una vez más, la autora de “Harry Potter” acusada de transfóbica en las redes

J.K. Rowling, una de las escritoras más famosas, creadora de la querida saga de Harry Potter, se vió nuevamente envuelta en acusaciones de transfobia. Nuevamente porque ya a fines del año pasado fue acusada de transfóbica, a raíz de sus tuits en apoyo a una mujer que había sido despedida por decir “los hombres no pueden transformarse en mujeres”.

Ahora, la polémica estalló debido a dos tuits de la escritora. Primero, Rowling retuiteó un titular que decía “gente que menstrúa” y dijo que a esa “gente” se la llamaba “mujeres”. Claro que el titular hacía referencia no sólo a las mujeres cisgénero sino a hombres trans, que menstrúan pero que no se identifican como mujeres.

Ante las respuestas al tuit, la escritora agregó: “Si el sexo no es real, no hay atracción entre gente del mismo sexo. Si el sexo no es real, la realidad de las mujeres a lo ancho del mundo se borra. Conozco y amo a gente trans, pero borrar el concepto de sexo remueve la capacidad de muchos de discutir con sentido sus vidas. No es odio decir la verdad”.

If sex isn’t real, there’s no same-sex attraction. If sex isn’t real, the lived reality of women globally is erased. I know and love trans people, but erasing the concept of sex removes the ability of many to meaningfully discuss their lives. It isn’t hate to speak the truth.

— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 6, 2020

Pero su comentario sólo logró aumentar la polémica, porque sus seguidores le dejaron numerosas respuestas marcando porqué lo que decía podía ser interpretado como una postura transfóbica, mientras que otros directamente la acusaron de serlo.

ObtenerFoto_1591559713.jpg

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *